foto:@junkieprana
#LORD-EPIC

Persigue sueños, no personas

FOTOS: @junkieprana
IMG_4653

foto:@junkieprana

Persigue sueños, no personas, para algunos podría ser una frase sin ningún sentido, tan sólo cuatro palabras, pero en la mente y corazón de Gustavo Bautista, se volvió el credo que le brindó la fuerza y coraje suficiente, para en su adolescencia, tomar la decisión de dejar su natal, Catemaco, Veracruz, y emprender el viaje hacia la Ciudad de México, con la finalidad de volver realidad su sueño de ser culturista. Pese a la nostalgia de la despedida ante sus seres queridos, desde el momento de su partida nunca miró hacia atrás, su vista siempre apuntó en el presente; su destino: La auto superación.

IMG_4673

foto:@junkieprana

La adaptación de provenir de un pueblo de pocos habitantes a radicar a una ciudad en constante movimiento y bullicio como la CDMX, fue una prueba difícil de sortear, más no imposible; el verdadero obstáculo fue la limitación económica. Teniendo que experimentar en carne propia, los que es tener que mitigar prolongadas horas de ayuno y hambre, con tan sólo la sed de triunfo. A pesar de contar con una cartera de delgado grosor, su entrega no disminuyó en cada entrenamiento dentro del gimnasio. El sudor que se desprendía de su cuerpo en cada serie,  era por el momento, el único testigo de su evolución física, hasta que conoció a una figura que se volvió clave en su desarrollo , al ser más que su preparador un mentor de vida: Danny Ramírez.

“A los 15 años empecé a entrenar con pesas, descubriendo mi pasión, pero no tenía las posibilidades económicas, porque vivía en un pueblito. Danny Ramírez fue la primera persona que confío en mí, y me preparó para competir por primera vez en el 2014. Con una preparación muy corta de tres meses obtuvimos el 2 ° del Mr México Juvenil más de 90 kgs”, determinó Bautista, quien también ganara en el mismo año el Mr DF categoría juvenil.

IMG_4650

foto:@junkieprana

El destino que en épocas pasadas aparentaba darle la espalda, le sonrió, al darle la dicha, en el 2016, de competir en el Mr. Universe, celebrado en Orlando, Florida. Gustavo tanto había luchado por una oportunidad de tan importante magnitud, que no la desaprovechó, al contrario, le sacó el máximo provecho al conseguir el 5° de la división juvenil. Aquel adolescente que en repetidas ocasiones era víctima de burlas, envidias y tachado de loco en Catemaco, por ir en contra de los roles y costumbres establecidos; por creer en el brillo de sus pasión; además de tener la osadía de labrarse su propio destino, esa tarde superaba a más de 60 atletas de todos el mundo y, en el podio, relucía la bandera de México. A la par, de confirmarse a sí mismo ¡que los sueños a base de trabajo se convierten en realidad!

“Fue muy emocionante competir en el MR. Universe, nunca pensé llegar a esos niveles, ya que provengo de un lugar donde casi no hay nada. En mi pueblo existe gente que me admira, pero también me he ganado críticas; lo tomo por el lado positivo, soy de la idea de que se debe perseguir sueños, no personas” concluyó.

 

IMG_4649

foto:@junkieprana

Títulos Deportivos:

1° Mr Distrito Federal Categoría Juvenil

2° Mr México Juvenil más de 90 kgs. (2014)

1° Sr México Categoría Juvenil (2015)

1° Sr México Novatos (2015)

1° Copa Panamericana Categoría Juvenil ( 2016)

5° Mr Universe, Categoría Juvenil (2016)

Persigue sueños, no personas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top