P_LEO_HNDZ
#LORD-EPIC

Leo Hernández, corazón de campeón

DSCN1114Nunca subestimes el corazón de un campeón, es una frase que erróneamente, en muchas ocasiones, es olvidada dentro del deporte, pero encierra una gran verdad: No hay adversidad que pueda doblegar el ímpetu de un verdadero campeón. Volviéndose una llama interna que 14212048_10210585571534725_21211479558968990_nnunca podrá ser apagada. Así lo comprendió, desde muy temprana edad, Leo Hernández, quien pese a no contar, en un inicio, con una genética privilegiada, abrazó el sueño de entregar su vida por completo al culturismo. Su transitar distó de ser fácil, al contrario, en muchos gimnasios se topó con atletas que lo aventajaban físicamente, pero no en constancia y disciplina, por lo cual llegado el tiempo pudo superarlos arriba de una tarima. Hoy esos atletas “privilegiados por la naturaleza” hablan de sus “gestas” desde el anonimato, en tanto Leo ostenta títulos a nivel internacional y es preparador del equipo agrupación con una nutrida cantidad de campeones dentro de sus filas. The dreams come true….los sueños se vuelven realidad.

“El culturismo es más que ponerse en forma para impresionar a las chicas, eso cualquiera lo puede lograr; requiere de pasión. Un gran campeón tiene que formarse desde el corazón; es un sentimiento que no te deja rendirteDSCN1124 y, al contrario, te brinda crecimiento día con día”, externó el también admirador de Muhammad Ali. Precisamente, el multi campeón afroamericano señalaba Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, sino lo eres, actúa como si lo fueras. Por ello, para Hernández, es prioritario desarrollar tanto un físico como una mentalidad de hierro.14238227_10210585571494724_9027041603560975170_n

Leonardo, campeón Clasificados más de 90 kgs en el MR Ferrocarrilero 2015, este 2017 buscará adueñarse del carnet profesional de la IFBB. Su personalidad franca, lo obligó a sincerarse frente a los micrófonos de Epic People.TV para externar el alto nivel de competencia que afrontará dentro de la IFBB, exigiéndole redoblar su disciplina tanto dentro como fuera del gimnasio; además de implementar nuevas técnicas en su metodología de entrenamiento.

“Nos estamos enfocando más en los hombros y en los brazos, sin descuidar el pecho y la espalda que también son importantes. Los jueces como Men’s Physique te evalúan que cuentes con una cintura muy estrecha, abdominales muy marcados; sin embargo también que luzcas muy redondo; es como un body builder pero en estético”, ponderó el atleta oriundo de Santa María La Ribera, colonia histórica de la Ciudad de México.

Su trayectoria y campeonatos, pese a no superar los treinta años de edad,  le han otorgado una amplia experiencia acerca del acondicionamiento físico. Destacando, en la actualidad, como un reconocido preparador. Lejos de afirmar que exista una sola fórmula mágica o metodología que deba cumplirse a rajatabla para hacer de un atleta un ganador, manifestó la existencia de múltiples factores a evaluar en la búsqueda de esculpir un cuerpo perfecto. Desde su perspectiva, tanto es importante el conocimiento teórico como práctico, pero aún más el ojo clínico para detectar fallas y fortalezas en un atleta.18279997_10155270819309153_1441536316_nDSCN1108

“Cada preparación tiene un error, ninguna es perfecta, pero todas tienen un aprendizaje que te enriquece. Veo que muchas personas manejan sus preparaciones muy cuadradas, cometiendo un error, ya que existen muchos factores externos como que: un atleta se enferme de gripe o, inclusive, se lesione. Siempre se tiene que tener otra estrategia “, afirmó el culturista, quien en sus inicios convivió en el Cesar Gym de San Cosme con campeones MR México como: Javier “El Mambo” Reynoso, Gerardo Cabrera, Alejandro Ortiz, Maricarmen Segura etc, aprendiendo de ellos su instinto ganador y entrega a las pesas, al fin y al cabo los campeones más allá de formarse en los gimnasios como lo señalaba Muhammad Ali, están hechos de algo inmaterial que tienen en su interior; es un deseo, un sueño, una visión.

Leo Hernández, corazón de campeón
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top