P_JAIR_GARCIA
#LORD-EPIC

Jair García, capitalizando un sueño

gym (24 de 79)Las maletas están listas, no así, la energía que empieza a escasear debido al rigor de las últimas semanas de preparación, de pronto, de ser una prueba física se convierte en un juego de resistencia mental; tan cerca del final del camino, pero a la vez tan lejos; cualquier detalle deja de ser irrelevante y se vuelve decisivo. Este es el círculo que envuelve a todo culturista horas previas a una competencia, algunos ceden y desertan de la meta; sin embargo no es el caso de Jair García, pese al agotamiento extremo que atraviesa puede más su voluntad de capitalizar el sueño de todo una vida: triunfar a nivel internacional.gymBW (35 de 79)

A horas de partir al escenario del MR Olympia Amateur Sudamérica platicó en exclusiva para epicpeople.tv, señalando que pese a su juventud, el culturismo se lo toma con seriedad, al exigirle entrega de tiempo completo, no hay espacio para la mínima distracción. “El culturismo es un deporte muy duro, no te miento, he llorado muchas veces; inclusive me ha pasado dejar todo, pero sigo adelante porque es mi vida entera”, determinó el también tercer lugar hasta 90 kgs del Mr México Juvenil 2016.

Jair García, atleta Capital Team, a lo largo de sus seis años como culturista ha desarrollado una gran masa muscular; no obstante consideró el aspecto mental es el renglón que más empeño ha puesto en mejorar “Mi obstáculo más grande es la mentalidad, ya que mi estado de ánimo cambia rápidamente, es algo en lo que he trabajado arduamente”, especificó.

La lealtad su estandarte

Jair,1°de Selectivo Nacional Mr México 2016, desde sus inicios ha mostrado una lealtad incondicional con su preparador y doctor, Octavio Luna, llevándolo de ser un principiante a codearse con los mejores exponentes juveniles del culturismo a nivel Latinoamérica .gym (38 de 79)

“Iniciamos el equipo juntos, por lo cual más que un equipo es una familia, lo veo como un hermano; me ha aportado bastante aprendizaje sobre la vida”, declaró. Al ser fundador y primer integrante de Capital Team, ha visto el ascenso que han tenido a lo largo de estos años como agrupación, aglutinando a gran parte de los campeones juveniles del culturismo mexicano.

La lista es extensa al figurar nombres como: Hugo Alcalá, Barrera Jiménez, Daniel Bentancourt etc. “Nos caracterizamos por sgym (8 de 79)er un equipo que comienza trabajar atletas desde cero hasta convertirlos en campeones, este equipo va creciendo y, créeme que es sólo el principio”, mencionó García Villeda, quien competirá en la división Junior en el MR Olympia Amateur Sudamérica , a celebrarse del 17 al 19 de Febrero en Medellín, Colombia.

Reza la frase A grandes retos, medidas extremas, así lo sabe Jair García, para esta preparación contó con un elemento de lujo, al ser asesorado en la parte de entrenamiento por el Juez y Mr México Absoluto, Arturo Castillo, quien lo sacó de una zona de confort, exigiéndole llevar su físico al máximo “Arturo llegó a reforzar el equipo con sus técnicas y sabidurías, por ello el motivo de tantos cambios físicos y de calidad muscular que hemos obtenido”, finalizó.

Frases:

gym (12 de 79)“Soñé días atrás con el escenario del Mr Olympia Amateur y, me veo ganando; dando una buena pelea, será un show fantástico”

“Lo que más me costó fue aislarme de mi familia y amigos, ya que estuve preparándome arduamente, fueron muchas horas entrenando en el gimnasio”

Títulos deportivos más importantes: Mr México Juvenil 90 kg 3 lugar (2016), Mr Puebla 1° Juvenil (2016), Selectivo Nacional MR México 1° (2016), 1° Juvenil Copa Promesa (2012), Absoluto Juvenil Querétaro (2012).

Jair García, capitalizando un sueño
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top