P_PEDRO
#LORD-EPIC

De víctima de bullying a culturista

FOTOS:@JUNKIEPRANA

IMG_4591Gordito, cachetón, panzón, eran los motes más amables que Pedro Castillo Vigil tuvo que soportar en su niñez, al padecer de sobrepeso. Volviéndose un blanco fácil de bullying, tanto de compañeros de escuela como de familiares. El ser objeto de burlas se volvió una constante que fue aminorando su autoestima. Pero a muy temprana edad tuvo claro que, el hombre es el constructor de su propio destino, por lo cual tan pronto cumplió quince años, se inscribió a un gimnasio con el objetivo de esculpirse un físico parecido al de los luchadores de la WWE, a quienes admiraba a través de su televisor.

IMG_4640A base de mucho esfuerzo y disciplina, inclusive en contra de su propia genética, logró una radical metamorfosis. De pronto, las mofas y comentarios de desaprobación, cedieron pasó a los aplausos y gestos de admiración que provocaba su anatomía repleta de músculos. Hoy, convertido en un culturista, y pese a contar con un sinnúmero de medallas bajo su cuello, no olvida su pasado y, mucho menoIMG_4626s, el haber sido discriminado por su apariencia; por ello ante los micrófonos de Epic People.tv alzó la voz y, enérgicamente, invitó a todas aquellas personas que son denigradas por no cumplir con los estándares de belleza que marca la sociedad, a lograr, vía el ejercicio, una mejora en su físico, pero sobre todo en su salud.

“No hay imposibles, los objetivos se pueden lograr. El culturismo no distingue de edad, no hay límites. Además te ayuda a elevar tu autoestima, a sentirte bien contigo mismo; te sientes diferente entre la sociedad”, señaló.

IMG_4601Castillo Vigil, quien tuviera que dejar su natal Tampico, Tamaulipas, para enrolarse a las filas del Dragon Team, como todo culturista, durante años vive, entrena y sueña por los breves minutos que se está arriba de la tarima. Ese instante etéreo, imposible de definir en emociones, que le da significado a toda una vida, posiblemente, lo más cercano que se puede estar al nirvana.

“Es una sensación inexplicable, arriba de la tarima te sientes vivo, se te olvida todo; empiezas a recordar por todo lo que pasaste, horas de cardio, entrenamiento, dieta; viene a uno sentimientos, personas. Meses e inclusive años de preparación se resumen en cinco minutos sobre la tarima”, relató el subcampeón juvenil del Mr TamaulipIMG_4611as (2016), sin poder evitar emocionarse.

Si algo les inculca Danny Ramírez, líder del Dragon Team, a todos sus pupilos, es a evadir el conformismo; a realizar de la evolución, una práctica, no sólo una teoría. Por ello, Pedro relató tener visualizado superar el 5° del Mr México Juvenil hasta 70 kgs que obtuvo en el 2014. En su mente no hay espacio para segundos lugares, es claro, ¡se trata de ganar o ganar! Cualquier otro resultado le dejaría una esencia a derrota.

“Vamos rumbo al Mr México Juvenil, el objetivo es ganarlo, no hay otra opción. Posteriormente buscaré la internacionalización, quiero asistir al Mundial Juvenil de la IFBB”, especificó el atleta tampiqueño, sabedor que su prepIMG_4604arador Danny Ramírez, le exigirá entregarse al máximo en cada entrenamiento.

Danny es muy exigente, muy disciplinado, se tiene que seguir al pie de la letra todo lo que te dice, él brinda las herramientas, mas de ti depende si lo sigues para convertirte en un campeón”, concluyó.

De víctima de bullying a culturista
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top