P_Carlos_Badillo
#LORD-EPIC

Carlos Badillo superó el umbral del dolor

DSCN1088Carlos Badillo, diariamente, somete a su físico a extenuantes entrenamientos en la búsqueda del santo grial de todo culturista: la hipertrofia muscular. Hasta la última gota de sudor y señal de agotamiento resultan excusas insuficientes para que él tire la tolla dentro del gimnasio; al fin y al cabo es consciente que el único lugar donde el éxito es antecedido a la palabra sacrificio, es en el diccionario.

“El culturismo requiere de mucha perseverancia, de todos los días entregarte al máximo; además de ser muy demandante en cuanto a la dieta y entrenamiento. A la par, de siempre trabajar en tu motivación y seguridad; siempre cuando la energDSCN1092ía y ganas empiezan a flaquear, por lo extenuante de la preparación, me motivo viendo videos o reportajes de culturistas exitosos”, señaló el también admirador de Jeremy Buendía, tres veces campeón Men´s Physique del Mr Olympia.

Charly, integrante del equipo Cuerpo Perfecto, es un atleta competitivo por naturaleza, así lo demuestran sus medallas de oro como Men’s Physique, por ello su propio instinto lo empujó a tomar la decisión de probarse con los mejores atletas del país, que año con año miden fuerzas en la Federación Mexicana de Fisiconstructivismo y Fitness (FMFF).

“El objetivo es conseguir el carnet profesional IFBB. Voy a competir en el Campeonato Nacional, tentativamente, de ser favorable el resultado, continuaremos con el Campeonato de Norteamérica, en Pittsburgh, Pennsylvania”, resaltó, no sin antes señalar para EDSCN1085pic People.tv que incursionará en nueva categoría: Physique Classic.

“Los parámetros para Physique Classic son muy diferentes a Men’s Physique; estamos trabajado, con especial ahínco en darle mayor volumen a mis cuádriceps y femorales. En el aspecto nutricional estoy realizando siete comiDSCN1075das, con la finalidad de presentar un mayor tamaño arriba de la tarima”, especificó.

El alto umbral al dolor, privarse de alimentos y reuniones, la sensación de sed; la falta de energía y el mal humor propios de  un atleta a escasos días de una preparación, es para ojos de mucha gente un acto masoquista, sin sentido alguno; pero en la perspectiva de un atleta fitness es la máxima prueba a la que puede someterse para probar su fuerza de voluntad. De salir airoso en la lucha contra sus impulsos, el día que sube a la tarima se reduce a ser un deleite. En otras palabras, una graduación ante la adversidad.DSCN1096

“El estar arriba de una tarima es una sensación, inmensa, de satisfacción y plenitud , se disfruta al máximo. En mi caso dejo todos los problemas atrás, me relajo y enfoco en ganar; en estar concentrado en que se sienta mi presencia y en posar de la mejor manera para los jueces. Es muy importante practicar, diariamente, todas las poses, para lucir seguro sobre el escenario”, finalizó el oriundo de la Ciudad de México.

Carlos Badillo superó el umbral del dolor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top