PORTADA_GABRIELA_L
#LADY-EPIC

Su fortaleza destroza tabús

14064311_549064651949690_7197458079356624146_nEn la cultura popular existe una frase que especifica El hombre le teme a lo que desconoce, y el miedo es desinformación, situación que encaja como anillo al dedo para Gabriella LegatDSCN0372ty, IFBB PRO de la categoría Woman’s Physique, quién desde su juventud ha tenido que lidiar contra infinidad de tabús, con un claro tono machista, que recelan el apreciar a una mujer con desarrollo muscular. Ante la falta de conocimiento recurren a la salida más fácil: destruir en vez de construir.

“No es una problemática exclusiva de México, inclusive, competidoras a nivel profesional como  Danna Linn Bailey, han hecho mensajes para su público; porque en cualquier lugar somos víctimas de este tipo de comentarios; pero la realidad es que cuando se tiene un objetivo muy marcado, lo que las demás personas- que en muchos casos son ignorantes – opinen, no importa “, subrayó la atleta quién obtuviera su carnet profesional al ganar el Absoluto Arnold Classic Amateur 2015.

Lo que no te mata te fortalece, por ello, día con día son más las mujeres que, con su fortaleza, rompen tabús, volviéndose un ejemplo a seguir para el resto de su género. Hoy esa insurrección femenina ha alcanzado el éxito de forma notoria en todos los ámbitos. Para Legatty esta revaloración de la mujer hacia sus capacidades y alcances, no es producto de la suerte; sino de su propio carácter “Siempre las mujeres somos más disciplinadas, vemos menos pre12833327_1045335802205198_1275985003_n (1)textos al momento de desarrollarnos y, regularmente, no tenemos límites; el hombre puede que tenga un poco más de miedos, y la mujer es más aventada”, determinó en entrevista para epicpeople.tv.

La difícil transición entre Amateur y Profesional

Un momento caótico para todo atleta, es la conversión de amateur a profesional; el acostumbrarse de ser un competidor popular en su país, a prácticamente un desconocido en el circuito IFFB Pro, no es una labor seDSCN3929ncilla de sobrellevar. El borrón y cuenta nueva, en algunos casos, llega a ser letal. Un cementerio de carreras. Para Gabriella Legatty, el convertirse en profesional más que una losa, es un duro, pero constante aprendizaje “El nivel es extraordinariamente alto; la mayoría de mis rivales me rebasan diez años, que son diez años de experiencia, entonces es muy complicado, pero me motiva el estar a su lado y observar el compañerismo que hay en la cultura americana, es increíble”, relató.

Todo culturista vive, come, entrena y sueña a lo largo de meses, por el breve, pero apasionante momento en que pisa el escenario y, con ello, vía su rutina de poses, hace con su cuerpo una obra de arte viviente. Es el sedante que mitiga cualquier sacrificio previo. Palabras para describir tan mágico momento resultan insuficientes, sólo el propio atleta es capaz de describirlo. ¿Quién mejor que Legatty para narrDSCN0363arlo? “Básicamente todo es mental; concentrarte en lo que vas a proyectar arriba del escenario, sobretodo, porque en mi categoría hacemos una presentación de poses; entonces tienes que olvidarte que el mundo existe para que en el momento que estés en el escenario brindes todo”, concluyó, sin poder ocultar la emoción que le resulta tan sólo recordarlo.

FrasesDSCN0367

“Muy joven empecé a ir al gimnasio; tuve la fortuna de estar en uno donde todo el mundo era competidor, y desde que vi sus cuerpos esculturales, sabía que eso sería lo mío”

“Empezaré el año compitiendo en el New York Pro, posteriormente Puerto Rico Pro, San José California Pro, y falta platicar con mi mánager si nos vamos a Toronto”

Su fortaleza destroza tabús
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top