P_ROBERTA_ZUNIGA
#LADY-EPIC

Roberta Zuñiga dignifica a la mujer

IMG_3347Su notable belleza y excepcional silueta, prácticamente, cincelada a mano, la erigen en una especie de Afrodita moderna que se ha vuelto un fenómeno de popularidad en las redes sociales, al contar con más de dos millones de seguidores. Tan sólo le basta una publicación en Facebook o Instagram para que, en cuestión de segundos, su imagen y nombre den la vuelta al mundo entero. Precisamente, su peregrinar como embajadora del fitness, la trajo a México el pasado 29 de abril para impartir un seminario con su extensa fanaticada, quienes, tal como se esperaba, cayeron rendidos ante su hermosura; pero aún más a causa de su sencillez y carisma.

Su concepto de belleza interna

La brasileña, a ojos de mucha gente, es la representación de una Sex Symbol, pero encasillarla en ese concepto sería tan sólo apreciar la envoltura y relegar el verdadero contenido. Su esencia, valores y riqueza interior, la posicionan en el ícono idóneo para ejemplificar el concepto del estilo Wellness, que tiene por objetivo encontrar el balance entre el bienestar físico y mental; mejorando el autoestima de cualquier fémina y, por ende, dejar de concebir a la felicidad como un estado utópico, sino alcanzable.

IMG_3420Vivir en una sociedad que, frecuentemente, otorga un valor a la mujer conforme a su exterior o bienes materiales, puede llegar a ser asfixiante para cualquier dama, sin importar si cumple o no con tan superficiales parámetros. Por ello, la amazónica, de tan sólo 25 años de edad, hizo un llamado a las lectoras de Epic People.tv, a dignificar su amor propio, sin importarles la aceptación externa, tan sólo la más importante: la de de ellas mismas y, vía el ejercicio, encontrar la belleza interna que toda mujer tiene intrínseca.IMG_3401

“La belleza de la mujer comienza desde adentro, cuidando a los hijos, cuidándose a sí misma, a la pareja y, después, es la belleza exterior; un cuerpo fitness, bonito y estético. Pienso que toda mujer lleva una guerrera en su interior, por lo cual primero tienen que creer en ellas para alcanzar las metas que se han trazado”, afirmó Zuñiga, quien, pese a lo que se pudiera pensar, a los 15 años padeció de sobrepeso y se inscribió en un gimnasio con la finalidad de obtener una mejoría física.

IMG_3435Está de más señalar que dicha mejoría corporal ha sido, no solamente alcanzada, sino superada. Su silueta irradia salud y bienestar. El culturismo se convirtió en su principal aliado, evitándole caer en trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia. Infiernos que, desgraciadamente, atraviesan sin aparente salida, millones de mujeres en la búsqueda de lucir un físico delgado frente al espejo. Una vez más la presión social se vuelve su inquisición.

“Todo ejercicio beneficia a las mujeres, pero el culturismo aún más, ya que les ayuda a alimentarse correctamente; tienes que estar comiendo constantemente, por lo cual no caes en bulimia o anorexia. Las pesas te ayudan tanto a esculpir como a cuidar tu figura”, afirmó la rubia ojiverde, en una pausa de su simposio impartido en las instalaciones de Power Xtreme Gym.

 

Controversia de Bikini Wellness con la IFBB

IMG_3334-3Bikini Wellness de reciente creación, pero de inusitada y extensa popularidad entre el gran promedio de las mujeres latinas, en base a ser favorable a su genética, permitiéndoles  un mayor desarrollo de piernas y glúteos; a la par de un mayor trabajo de gimnasio, se ha envuelto en la polémica, a consecuencia que la Internacional Federation of Bodybuilding and Fitness(IFBB) pareciera no ver con buenos ojos su auge, al no otorgar, hasta el momento, carnets profesionales a las atletas de esta categoría, limitándose a sólo ser una división de exhibición en eventos importantes. Roberta, al provenir de Brasil, país con el mayor número de atletas wellness a nivel mundial, habló con pleno conocimiento de causa al respecto.

“La categoría Wellness, antes no estaba muy definida, pedían a las atletas estar más voluptuosas, algo que yo no compartía; por esa razón es que  la abandoné. Ahora los parámetros están mejor definidos; piden cuerpos más esculturales y delgados; así es como me gusta luzcan las atletas Wellness arriba del escenario. La imagen de Wellness puede ser la más saludable para la mujer latinoamericana”, externó la atleta próxima a competir en la categoría de Diva Fitness.

El boom del fitness en Brasil

Roberta ZuIMG_3444ñiga junto a Carol Saraiva, Eva Andressa, Gracyanne Barbosa, Nathalia Melo, Angela Borges, formaron un bloque de amazonas que, gracias a su valentía y carisma, lograron hacer del fitness un estilo de vida permanente en Brasil, arraigándose dentro de su sociedad, al grado de poner de rodillas a gigantes trasnacionales de la comida rápida. En la actualidad, cada una de ellas, son embajadoras del fitness alrededor del mundo; siempre divulgando las plusvalías tanto físicas como internas que trae consigo una vida ligada al ejercicio y a una correcta alimentación.

IMG_3358“Todo este grupo de mujeres logramos que el fisicoculturismo tuviera más auge en Brasil. Inclusive, se alcanzó un cambio de conciencia en nuestra sociedad acerca de alimentarse sanamente, al grado que empresas como Mcdonald’s, Subway, Burger King, KFC, decayeran mucho en sus ventas, porque todos los brasileños estaban acostumbrados a llevar una vida fitness”, afirmó, no sin antes externar las similitudes entre la escena fitness que atraviesa México en comparación a lo ocurrido años atrás en tierras cariocas “Sucede lo mismo que pasó en Brasil, antes no era valorizado como deporte, ahora ya se tiene un mejor concepto del culturismo, así como de sus atletas”, finalizó.

La Frase:

“Para todos los que vivimos del culturismo es una gran conquista el que se vuelva deporte oficial en los próximos Juegos Panamericanos”

El Tip:

“Les recomiendo no ser tan aprensivas, no deben privarse tanto, si son disciplinadas durante toda la semana, bien pueden un sábado o domingo romper la dieta para comer ya sea con la familia, esposo o novio. Es importante entrenar seis días a la semana, por uno de descanso”

Roberta Zuñiga dignifica a la mujer
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top