PORTADA_GINA_LONA
#LADY-EPIC

Gina Lona, precursora de todo un movimiento

4_GINAGeorgina Lona, segunda mexicana en la historia en obtener el IFBB Pro Card de Fitness Figura (2008), con su acción, y sin esperarlo, se convirtió en la precursora de todo un movimiento en el país que, actualmente, ha hecho a su división atravesar por un etapa dorada; al contar, además de ella, con otras siete atletas profesionales como lo son: Sandra Grajales, Nury Pérez, Natalia Soltero, Susana García, Clarissa Castañeda, Olga María Morales y Viviana Baca. Este grupo de aguerridas mujeres que, competencia tras competencia, libran una feroz batalla por poner en alto el nombre de México, han reconocido, en múltiples ocasiones, la admiración que profesan por la labor titánica de Gina Lona, al abrirles las puertas de un circuito profesional tan demandante y selecto como el de la IFBB.

1_GINA“Es un honor cada uno de sus comentarios, ya que todas estamos en la lucha por colocarnos en mejores lugares; cada día logramos pulir detalles que se califican arriba del escenario. Es bonito ir a un evento profesional acompañada de otras compatriotas; inclusive es positivo frente a los jueces que observen a nuestra delegación más extensa, indudablemente nos abre más puertas”, señaló la atleta, con quién una entrevista de diez minutos puede terminar en una enriquecedora tertulia, debido al dominio y apasionamiento que tiene acerca del tema. Para muestra la visión externada sobre el panorama del fisicoconstructivismo nacional.IMG_4972

“El culturista mexicano siempre ha tenido calidad, pero faltaba dar ese brinco de salir a competir en el extranjero, porque no es lo mismo concursar en México que en Estados Unidos, más ahora con el costo del dólar; no era un tema de calidad, sino de presencia, porque en todas las categorías tenemos buen nivel; además del coraje propio del mexicano, facilitándonos salir adelante pese a que un resultado no sea favorable”, enfatizó.

Y es en este IMG_4966menester anímico dónde el atleta con igual ahínco como construye sus músculos, debe trabajar en pro de una sólida estabilidad emocional; de lo contrario, su autoestima puede oscilar de arriba abajo como una montaña rusa, en base a factores, tan fuera de sus manos, como postergación de un vuelo, la variación de criterios  de una competencia a otra, falta de apoyo económico, etc. Pese a no ser un cuestión de azar, el fitness resulta ser, al final de cuentas, un deporte de apreciación, sometido al criterio de unas cuantas personas “calificadas” para discernir quién gana y quién no. La probabilidad del error humano va implícita.

2_GINA“Como todo en la vida, a veces estás arriba y otras abajo; tu resultado en una competencia puede depender de factores como: el juez, evento, preferencias socioculturales, etc. Sinceramente, con los años y la madurez emocional que me han dado, puedo decir que ahora disfruto más los eventos, con mayor noción de lo que debo hacer, menos nerviosismo; la clave radica en una buena planeación de los eventos en que vas a participar y si se te cierra una puerta, abrir diez más”, ponderó Georgina Lona, quien en el 2016, junto con Sandra Grajales, hicieran historia al convertirse en las dos primeras mexicanas de Fitness Figura en competir en el Mr Olympia.

Pese a estar cerca de  cumplir diez años como IFBB Pro, su transitar en el más alto nivel competitivo dista de ver su fin y, mucho menos, de satisfacerla; declaró a los micrófonos de Epic People.tv que sus mejores resultados como atleta están por venir. Razón de peso por la cual, desde hace tres años, tomo la decisión de volver a ponerse en manos de Gerardo Cabrera, también IFBB Pro y otrora Mr México Absoluto, atribuyéndole el ser la persona que mejor conoce su físico.

“Es muy exigente tanto en los entrenamientos como en la alimentación, pero es con quien gané mi carnet profesional; con quien físicamente me he visto mejor y, por ende, los resultados han sido considerablemente mejores”, finalizó.

Gina Lona, precursora de todo un movimiento
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top