ednam
#LADY-EPIC

Edna Maristel Olivas; su belleza la punta del iceberg

La atleta, orgullosamente oriunda de Durango, desde muy temprana edad incursionó en el image5fitness , destacando desde sus inicios por una amplia belleza y privilegiada genética de 1.74 metros de estatura y atlética figura, con todo y  medidas soñadas para cualquier fémina. Pero concentrase  sólo en sus cualidades físicas, sería un error, al ser sus belleza tan sólo la punta del iceberg, de una mujer integral, con mayor fondo y color. Que no ha necesitado ser perfecta, para con imperfecciones y virtudes, inspirar, vía el deporte, a muchas  personas a hacer algo positivo de sus vidas y nunca parar en la  lucha por hacer realidad sus metas.

El fitness desde un inicio le sonrió abiertamente, al tener un récord abrumador de triunfos  a nivel amateur. Empezando en su juventud  esta seguidilla de victorias, al conquistar absolutos tanto  Sport Model Femenil como Miss Bikini en Musclemania.  Pero sabedora la vida es una constante apertura y clausura de ciclos, amplió su panorama hacia retos más complejos, cómo dar el salto a la IFBB. ¡Obteniendo en su primera oportunidad (Tijuana Show 2014) el carnet profesional!

Su nuevaimage4 etapa como profesional, como ha traído alegrías también sinsabores, siendo un camino difícil, en ocasiones un tanto espinado. Al percatarse que en las “Grandes Ligas” no basta contar con genética o atributos físicos, requiriéndose  mayores cualidades como: entrega y constancia. Lejos de abrumarse  ante lo alto que luce la cumbre de pisar un MR Olympia, ha puesto pecho a las balas y con el corazón por delante, ha salido  de un retiro temporal  competitivo. Regresando renovada y con mayores fueros, bajo la guía del afamado preparador internacional, Kash Guidry.

Taladrando en su mente como martillo “La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste, o como luce su peinado, sino en la autenticidad de su alma, ojos  y corazón”.

¿Fue un sueño inesperado, tu incursión al fitness? Ahora eres una atleta muy reconocida en México.

Mi incursión en el fitness fue  de la manera más inesperada; como nunca lo imaginé. Pero ahora es un sueño que gracias a Dios estoy viviendo .Muy agradecida en ser imagen de varias marcas relaciimage7onadas al fitness.

 Vemos que el deporte en México está dominado por mujeres ¿A qué se debe está fuerza femenina?

Así es, no es algo actual, simplemente  ahora se les pone más atención, porque han visto lo que logran. Nos gustan los retos, aparte de que somos persistentes.

¿Qué recuerdos guardas de tus años en Musclemania,  llegaste a coronarte campeona Miss Bikini y Sport Model Femenina Absoluta?

Fueron mis inicios, donde me di a conocer. Musclemania es una federación que da la oportunidad de que varios atletas se den a conocer.  Lo hace a través de una forma diferente, por su gran escenario.

¿Qué te llevó a competir en la IFBB  y si pudieras platicarnos que emociones viviste el día que conseguiste tu carnet profesional, en el Tjiuana Show?

La motivación  de mi familia y amigos alrededor. Cuando gané mi carnet profesional estaba  nerviosa,  muy emocionada. Visualizando mi futuro como ahora competidora profesional.

¿El convertirte profesional de la IFBB, ha sido un volver a comenzar en tu carrera deportiva?

Completamente, conforme voy ascendiendo lo veo más complicado, porque cada vez hay más nivel  de competidoras.image1

Como todo en la vida, has emprendido tu propio camino y a nivel deportivo, cada vez alcanzas mayores latitudes ¿Pero tu casa, siempre será Inspiring Fitness? Al ser el equipo que te vio surgir.

¡Sí! Atenea Lara, del equipo Inspiring Fitness,  fue mi coach desde el principio y con su preparación fue que conseguí mi carnet.  Obviamente, siempre estaré agradecida, porque fue la persona que me empujó a seguir en este deporte.

¿A qué se debió el que por un considerable tiempo  estuviste alejada de las competencias? ¿Ahora vuelves renovada y con mayor hambre de triunfo?

A veces es necesario descansar  y también enfocarte en otros aspectos como en mi familia y trabajo.  Claro, ahora, ya que me di un tiempo para mí, regreso con muchas ganas de sobresalir en este deporte.

¿Qué planes siguen ahora en tu carrera deportiva? ¿En qué competencias te veremos próximamente?

Me gustaría pisar el escenario del Olympia, es por eso, que ya empecé a enfocarme al siguiente año para competir. Aún no tengo confirmadas mis participaciones.

¿Varían mucho los criterios de evaluación de  Miss Bikini en México a Estados Unidos?

Si varían, aquí en México, pueden ser algunos años muy delgados, otros años con más volumen. En mi opinión, en Estados Unidos,  se mantiene más en estándar del físico que piden. Aunimage2que también de repente llega a variar.

El estado anímico de un atleta sabemos puede ser un tanto volátil ¿Cómo logras la  estabilidad emocional?  

Claro, que el estado de ánimo nos cambia mucho, cuando estamos cerca de una preparación. Pero está más en la actitud que decidas tomar ante los obstáculos que se te presentan, para tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

¿Si pudieras describirnos un poco de cada una de las competencias profesionales que has tenido? ¿Cuáles han sido y que lugar obtuviste?

He tenido la mejor experiencia como competidora profesional, ha sido un camino difícil, pero que estoy dispuesta a seguir luchando por llegar lejos. Como competidora profesional llevo relativamente pocos shows, hasta el momento tres. El primero fue en Phoenix, Arizona, el segundo en Sta. Bárbara, California, y el tercero fue en este año en Puerto Rico, donde obtuve el 13, 14 y 10° lugar respectivamente.

¿Ha variado mucho tu alimentación y entrenamiento, ahora que eres profesional?

Mi alimentación y entrenamiento es estricto casi todo el año, aunque cuando estoy cerca de un show PRO, debo apegarme más al entrenamiento y dieta sin tener ni una falla. Al igual que cerca de un show elimino las comidas libres.

Por último, la gente que observa de fuera, consideraría la vida de una Miss Bikini es puro glamour  ¿Pero qué sinsabores  tienen que experimentar para llegar al lugar donde te encuentras hoy?

image8En mi caso, si puedo considerar que como figura pública, hablando exclusivamente de fitness, si tienes que cuidar mucho tu imagen. Es por eso que la mayoría de la gente ve desde fuera como  puro glamour a las atletas fitness.  Aunque en realidad, la vida de una atleta fitness si puede ser complicada por los entrenamientos intensos y la dieta estricta, que suelen llevar la mayoría de atletas.

TRES ATLETAS QUE ADMIRA:                                

1) Admiro a Ashley Kaltwasser porque por su sacrificio ha llegado a  3 miss Olympia y mantiene su humildad.  Se ha sabido mantener en un estándar y no se ha dejado llevar por lo que hace la mayoría.

2) Sandra Grajales, atleta mexicana de Fitness Figura, porque es una persona muy disciplinada en lo que hace y en poco tiempo ha sabido posicionarse en las grandes ligas, como en el Mr Olympia gracias a su esfuerzo.

3) Una persona que admiro mucho es mi ex entrenadora, Atenea Lara, quien además de ser una excelente motivadora es un excelente ser humano; sobre todo gran entrenadora de mujeres.

 

RADIOGRAFÍA:

NOMBRE COMPLETO: Edna Maristel Olivasimage6

EDAD Y ESTATURA: 26 AÑOS, 1.74 mts

MEDIDAS: 94- 63- 95

CIUDAD NATAL Y DONDE RADICAS: Durango, actualmente radico en Guadalajara.

ACTUAL PREPARADOR:  Kash Guidry, Coach Americano. Preparador de atletas del MR Olympia.

TITULOS A NIVEL DEPORTIVO: Campeona Musclemania y Carnet IFBB PRO obtenido en el 2014.

FRASE FAVORITA: Deja que la gente se inspire por como luchas contra tus imperfecciones.

Edna Maristel Olivas; su belleza la punta del iceberg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top