JAROCHITA-4
+ FITNESS

Una futbolista menos, una luchadora más

JAROCHITA-2La realidad dista mucho del deseo. La Jarochita se veía en el rectángulo verde jugando al futbol, quizás representando a México en unos Juegos Olímpicos o en un Mundial, no pasaba por su cabeza el deporte de los costalazos, pero su padre le impuso el pancracio y lo que comenzó por decreto, hoy es su forma de vida.

“Siempre quise ser futbolista, de hecho estuve a nada de llegar a la Selección Femenil, pero mi padre no quiso, y en lugar de correr de tras de una pelota prefirió que me subiera a un ring, y así, poco a poco fui haciendo a un lado el futbol y me fui inmiscuyendo en los cuadriláteros, de modo que a los seis meses estaba debutando en las arenas de Veracruz, a tal grado que me convertí en la primera luchadora local en enfrentar a estetas de la capital”, relató la gladiadora.

Hoy, lejos de las canchas, la oriunda del puerto de Veracruz aún cae en la melancolía y anhela lo que pudo ser y no fue.

“A veces lo pienso y la lucha libre es muy bonita, pero en mi interior está y estará ese anhelo y sueños de quJAROCHITA-3e pude ser futbolista. La lucha me hizo conocer muchos lugares y viajar y vivir cosas increíbles, pero me hubiera gustado más dedicarle mi vida al futbol”, agregó.

La esteta que en su momento trabajara para Lucha Libre AAA Worldwide, ahora está por cumplir un año en las carteleras de la Arena México.

“Pisar la Arena México es el sueño de muchos, y los estoy aprovechando al máximo. Este es un público más exigente, pero lo estoy haciendo bien, sé llavear, sé hacer vuelos y estoy bien preparada. El público es el que decide cuánto apoyo me da”, comentó  la porteña.

Para finalizar, la esteta que alguna vez fuera ganadora de Quién Pinta Para La Corona 2012, mencionó que se ha reinventado para no decepcionar al exigente público que asiste a la México Catedral.

“En la empresa donde antes estaba era más teatro, aquí es algo más fuerte, di un cambio radical a mi estilo, porque aquí sí se practica verdadera lucha. Antes me acoplaba a las exigencias de la otra empresa, y ahora a las del Consejo, pero sé que aquí hay más exigencias”, concluyó.

 

FRASES:

“La lucha libre es un claro ejemplo de la igualdad de género, ahora sólo falta que nosotras como mujeres mostremos atrevimiento y nos arriesguemos”

“Tengo claro mi papel de luchadora, pero cuando bajo de un ring paso a ser la mujer que se dedica a su pareja, a sus hijos y a su demás familia, hay que delimitar bien esos puntos”

La Jarochita, luchadora profesional

Una futbolista menos, una luchadora más
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top