ROSY MORENO-11
+ FITNESS

Rossy Moreno y sus añejas glorias

Fotos: iNTERNET
ROSY MORENO-3

Foto:Giovanni García

“El luchador entre más viejo está, menos se quiere retirar”, dijo Rossy Moreno, una esteta que quizá es la ejemplar más longeva en su categoría. Hija del gran Alfonso El Acorazado Moreno, Rossy es la mayor de una dinastía de cinco hermanos luchadores. Hace justo un año se presentó en la Arena México, recinto el cual abandonó durante un largo rato.

ROSY MORENO-10“Tenía 20 años de no pisar el ring de la Arena México. Cuando empecé trabajé 10 años ahí y veía muy lejos el regreso, pensé que nunca se daría, creía que me retiraría sin cumplir ese sueño, pero creo que los milagros existen. Los tiempos de Dios son perfectos, mi regreso ni era antes, ni era después”, indicó la gladiadora con notable nostalgia, y no es para menos, pues desde temprana edad se entregó al mundo del pancracio y cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, ya cosechaba un puñado de satisfacciones.

ROSY MORENO-7“Viví las grandes glorias. Conformé lo que fueran Las Monjas Asesinas, con Lola González, lo que fue un parte aguas en mi carrera, eso en el Toreo de Cuatro Caminos; estuve 12 años en Triple A, donde formamos Las Brujas, con Tiffany y Xóchitl Hamada. Me considero una jerarca de la lucha libre femenil, porque logramos abrir lROSY MORENO-6as puerta para que muchas entren y eso es un gran logro”, manifestó

“Yo no llegué a la lucha libre, yo nací en la lucha libre, pero aún así me costó mucho trabajo. La vida quiso que fuera parte de una dinastía, pero me tocó ser marginada por luchadores que me ponían un pie en el cuello, y me tocó ir a buscar estelarizar fuera del DF, porque aquí era territorio sólo de hombres, y en provincia teníamos que pasar carencias: no teníamos ni vestidores, soportábamos el señalamiento de la sociedad, peleamos por una aceptación, la misoginia y contra todo eso pudimos”, contó la esROSY MORENO-9teta.

Hoy Moreno, aquella que debutó en 1984 en el pancracio nacional está a nada del retiro.

“Me gané mi lugar en la lucha libre. Me siento plena y realizada sobre el ring, amo tanto ser luchadora que de mis 51 años de edad pasé 39 sobre el ring, aunque sé que el retiro está cerca”, afirmó.

Rossy Moreno y sus añejas glorias
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top