portadanota
+ FITNESS

Rey Escorpión y su travesía capitalina

“Hay que morir como se vive”, escribía Octavio Paz en El laberinto de la soledad, y hay quien dice que uno no puede elegir el destino y menos su muerte, pero hay otros tantos que la pelean a diario por tener su futuro en sus manos. A finales de 2008 llegaba a esta capital un hombre oriundo de Guaymas, Sonora, venía a buscar suerte, como tantos provincianos. Los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) eran su objetivo.

Hoy todos lo conocen como Rey Escorpión, un hombre que tiene su nombre entre los mejores de la Liga Elite, y que ha protagonizado grandes glorias en la México Catedral; sin embargo, el esteta comparte con epicpeople.tv una de las partes más conmovedoras de su vida: su llegada a la capital.reyescorpion-dos

“Cuando salí de casa para venirme a México mi hija tenía ocho años, y me perdí gran parte de su crecimiento, pero yo quería demostrar que podía ser alguien en la lucha libre, aunque muchos no creyeron en mí, decían que no la iba a hacer, que sería uno más, pero yo me quería medir con los grandes, no fue fácil, hice sacrificios y creo que valieron la pena”, expresa el guerrero norteño.

“A mi llegada a esta ciudad estuve 11 horas en la Central del Norte, porque no sabía para donde ir, sólo traía 800 pesos en la bolsa y estaba a treinta y tantas horas de mi tierra, no me daba el dinero ni para regresar a casa. Lo bueno fue que de casualidad tenía el número de El Salsero, quien había ido a Sonora y fui servicial con él, entonces me hizo el favor. Ese día comí una promoción de tres taquitos más un consomecito, a mis tacos les puse mucha verdura, eso no me da vergüenza, al contrario, son anécdotas que la gente luchadora pasa”, agrega.

 

EN EL CMLL LA LUCHÓ

Pero el hecho de afrontar un medio social que distaba mucho al de su hábitat natural no fue la única aduana que Rey Escorpión tuvo que pasar para hacerse de un nombre en la meca del pancracio nacional, el Consejo Mundial de Lucha Libre, pues tuvo que ir pagando un derecho de piso.

reyescorpion-3“Siempre en toda empresa, cuando comienzas, hay envidias, hay trabas, hay todo, pero uno tiene que prepararse para poder afrontar ese tipo de retos, vine a la capital a demostrar que traía con qué. No lo niego, hubo un momento en el que sentí que no podía, porque no tenía trabajo y me puse a llorar de impotencia, me quería regresar a Guaymas”, confiesa.

Luego, ya logrado un lugar, llegaron los sinsabores de la soledad y las ausencia, factores que pesan anímicamente antes y después de subirse a un ring.

“De las cosas más tristes que he pasado, es no haber estado en los decesos que ha sufrido mi familia, ya sean tíos, primos, abuelos, o cuando gané algún cetro y lo tuve que pasar solo”, agrega el rudo.

 

LA GLORIA

Pero tarde o temprano, sólo él lo sabe, le llegó el premio que durante areyescorpion-4ños buscó el sonorense, un sueño que comenzó a esculpir en un mercado de su natal Guaymas.

“Mi familia es comerciante y trabajaba en el mercado, cuando se hacían las luchas en el Coliseo, en la Calle Diez de Guaymas, Sonora, los luchadores pasaban a dar una vuelta a donde mi familia vendía; los veía y quería ser como ellos. Luego, mi mamá me llevaba los miércoles a las funciones, era mi premio, y me preocupaba cuando no iba, así me nació el gusto. A los 12 años ya estaba entrenando”, expone el alguna vez conocido como Escorpión Negro. Luego el sueño se hizo realidad.

“Ya fui Campeón Mundial aquí en la Arena México, luché en Japón, en Estados Unidos, tengo las cabelleras de Black Warrior y la de Súper Porky. Ahora en Liga Elite siento que me están dando gran proyección y me están poniendo en las estelares, no tengo ningún sueño pendiente”, culminó.

 

**reyescorpion-5*FRASES:

“Suelo ser muy autocrítico, y eso me ha dado mi lugar en el gusto de la gente”

“Sólo quiero estar un tiempo más en la lucha libre, ya quiero dedicarle más tiempo a mi familia. Le tengo amor y pasión a este deporte, pero mi reto era tapar bocas y eso ya lo hice”

“Cuando me hice Campeón Mundial, ante Volador Jr, con la gente  desbordada con él, ese día fue muy especial, ese día lloré porque todas las condiciones apuntaban a que ganaría él, y le di la vuelta”

Rey Escorpión, luchador profesional

Rey Escorpión y su travesía capitalina
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top