COPY_ATP CHAMPIONS TOUR CDMX 1
+ FITNESS

Las leyendas del tenis se reencuentran

Dicen que recordar es vivir, de ahí que las grandes leyendas del tenis regresen al sendero por el que algún día pasaron. La Ciudad de México será sede del encuentro de los deportistas que en su momento conformaron la élite de la disciplina y ahora están en el retiro, pero que dentro de su ADN aún mantienen el deporte blanco.

Hombres como Andy Roddick, James Blake, Carlos Moyá, Fernando González, Mark Philippoussis y Juan Carlos Ferrero, serán quienes desempolvarán su talento para mostrarlo en el ATP Champions Tour, Circuito de ATP Internacional, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre próximo en el Club Alemán.

“Nosotros somos la octava sede del ATP Champions Tour, donde se presentarán las leyendas del tenis. Éste es un torneo diferente, un torneo de corte internacional, que al mismo tiempo permite a los aficionados de este deporte volver a encontrarse con él, de una manera natural. Ésta es la primera vez en esta ciudad, y será por cinco años”, manifestó Francisco Martínez, uno de los organizadores del evento.

“Estoy muy contento, me da gusto volver a la actividad, tengo retirado casi cuatro años, y he tenido la oportunidad de participar en algunos eventos internacionales, ésta es la primera vez que voy a México tras mi retiro y, encontrarme de nuevo con los que alguna vez fueron mis rivales, como Juan Carlos Ferrero, es especial para mí, y seguramente para los demás competidores que vengan”, comentó el chileno Fernando González, quien sumó 11 títulos de la ATP y fue medallista olímpico en Londres 2012.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero, quien suma 16 títulos de la ATP y fue Campeón de Roland Garros, también hizo saber su beneplácito por el suceso.

“Volver a México siempre es un placer, tuve grandes experiencias en Acapulco, y siempre me trataron bien, entendernos bien en el idioma ayuda mucho, y claro, volver a la competencia, aunque no sea tan de alto rendimiento como antes, siempre es bonito, eso y volver a ver a los amigos”, expresó el ibérico.

Cabe mencionar que para ser considerado un tenista de la Champions Tour, éste tiene que haber sido Campeón de un título internacional, de ahí que el roster de jugadores en la primera edición en la CDMX sea de alta envergadura.

El formato del torneo es por eliminación sencilla y se tendrán dos partidos el día viernes 21 de octubre, dos el sábado 22 y dos el domingo 23.COPY_APT CHAMPIONS TOUR CDMX 2

“Esta iniciativa puede dar muchos frutos, la suma de estas voluntades puede ser la clave del éxito, la Federación Mexicana de Tenis está en toda la disposición de cooperar. Tenía mucho que no se hacía esto, el Club Alemán fue el escenario de muchos eventos de renombre como la Copa Davis, ahí inicio el Abierto Mexicano, y siempre arropó este tipo de cosas”, expresó el licenciado José Antonio Flores Fernández, presidente de la FMT.

El Club Alemán recibirá a más de tres mil personas, quienes presenciarán el llamado Titans Challenge CDMX del circuito ATP Champions Tour. El costo por día será de mil 400 pesos, con un abono por todo el evento de siete mil 500 pesos, el cual incluye zona VIP, estacionamientos y otros beneficios.

FRASES

“Es una forma de volver a competir, el retiro no siempre es fácil, tenemos que ponernos en forma para dar el máximo, para que la gente pueda ver algo de calidad”

“No podrán ver al mismo Ferrero que ganó el Roland Garros, pero me he encargado de mantenerme bien en lo físico, estoy recuperado de lesiones, y creo que tanto yo, como los demás participantes, iremos a ganar”

Juan Carlos Ferrero, extenista español

“Sé que mis compañeros deben de mantener su calidad intacta, por eso no hay que confiarse, y seguramente hay mucho tenis por ofrecer aún”

Fernando González, extenista chileno

DATO:

Defienden a Nadal

En 2009 y 2012, Rafael Nadal consumió con autorización de la Agencia Mundial Antidopaje drogas que eran parte de un tratamiento para recuperarse de algunas lesiones. Sin embargo, se ha puesto en tela de juicio el uso de dichas sustancias, a lo que su compatriota, Juan Carlos Ferrero, lo defendió. “A Nadal se le permitió ocupar las sustancias que empleó, él no ha hecho nada ilegal, sólo recurrió a una cura inmediata. La gente está buscando meter en problemas a un hombre que ha ganado mucho, y ha sido uno de los mejores de la historia, sólo quieren ensuciar su carrera, pero son tonterías”, aseveró.

Las leyendas del tenis se reencuentran
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top