PORTADA_GOYA_KONG
+ FITNESS

La penitencia de Goya Kong

FOTO PORTADA: Giovanni García

Hoy todo mPrincipalgoyaundo ve a la luchadora Goya Kong como la malvada del cuento, luego de que una semana atrás, en Chilpancingo, Guerrero, la esteta le diera la espalda a su hermano, Psycho Clown, y se uniera al clan de Dr Wagner Jr, Mesías y Pagano, lo que como consecuencia es apoyar al payaso tijuanense, a los Traidores y al Galeno del Mal.

Sus razones tendrá la luchadora, pero hoy nos toca contar las injusticias que Goya vivió en los inicios de su carrera. Fue justo un mes de diciembre, pero de 2007, cuando una de las más pequeñas de las Alvarado se subió al ring y comenzó su carrera, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) la arropó, no sin antes pagar el derecho de piso, pues siempre fue señalada por su apariencia física, situación contra la que ha luchado hasta estos días.

“Recuerdo como una compañera, me reservo el nombre en estos momentos para no darle publicidad, pero el día que debuté en el Consejo Mundial me dijo: ´Se me hace injusto que una persona como tú (refiriéndose a mi físico) esté aquí en esta empresa´IMG-20161211-WA0001. Hoy no sólo a ella, sino que a muchas y muchos, he demostrado que con cada piedra que me tiraron yo hice un gran castillo. Hoy siento que estoy, poco a poco, logrando este sueño de ser una gran esteta, en este hermoso deporte”, cuenta Goya Kong a Epicpeople.tv

Pero en sus inicios no sólo tuvo que luchar con la discriminación para con su persona, también lidió con el cuantioso machismo que existe en esta sociedad mexicana y en su deporte.

“El machismo nunca acaba, aunque ahora nos dejamos menos las mujeres, y si bien tenemos claro que nunca se comparará la fuerza de un hombre con la de una mujer, eso no quiere decir que no podamos defendernos o salir adelante, al contrario, sacamos esa garra de guerreras que somos y las trabas nos impulsan más a lograr lo que queremos. Hoy puedo decir que en mi etapa personal he logrado lo que quise tener: un esposo sensacional y una hermosa hija, quienes se han vuelto mi mayor inspiración para echarle más ganas al deporte de los costalazos”, contó,

10501772_10152885857661479_5950601665761963708_nEl éxodo de Triple A

La AAA está viviendo un éxodo, muchos gladiadores decidieron dejar la marca; Jack Evans fue el último que dijo adiós. En su momento se dijo que la de la dinastía Alvarado también abandonaba la empresa, pero sólo se ausentó por el nacimiento de su hija, ahora afirmó que no piensa en salirse.

“Muchos elementos salen y regresan, cada uno de ellos tiene sus motivos, los cuales desconozco. Se decía que yo también me salía, pero la gente se pone a hablar sin saber que fue por mi embarazo por lo que me ausenté, yo estoy muy agradecida con la fami13590253_10153572836316479_6883506917633312201_nlia Peña, porque me han tratado como a una persona, como a un ser humano, y eso para mí no tiene precio”, concluyó la gladiadora.

 

FRASE:

“En el Consejo Mundial de Lucha Libre me tocó escalar una montaña difícil, pero como siempre, y gracias al hermoso público, supe escalarla con paso firmes y sin miedo a nada”

Goya Kong, luchadora de AAA

La penitencia de Goya Kong
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top