P_ESTRELLITA-2
+ FITNESS

Estrellita y el golpe de un apellido

FOTOS: INTERNET

P_ESTRELLITA-2Para muchos estetas el apellido es lo que les abre las puertas en sus inicios y los empuja en toda su carrera luchística, pero para ella no, su apellido fue su losa y yugo. Rafael Barradas es el hombre del que alguna vez fungiera como la máxima figura de la Comisión de Box y Lucha del DF, y al mismo tiempo es abuelo de la luchadora que todos conocemos como Estrellita. La lógica indicaría que tal cercanía le facilitaría las cosas a la gladiadora, pero fue todo lo contrario.

Captura de pantalla 2017-02-22 a la(s) 01.16.17“Hay una persona que prohibía la lucha libre femenina y era Rafael Barradas, mi abuelo, quien era el presidente de la Comisión de Box y Lucha del DF, él era muy estricto y jamás permitió que las mujeres lucharan en el Distrito Federal, sólo en provincia, porque decía que las mujeres eran para lavar, planchar y tener hijos, de una mentalidad muy machista. Cuando él salió de la Comisión, comencé a entrenar y debuté, ya no me tocó batallar con ese tipo de señalamientos”, contó la esteta a epicpeople.tv.

“Muchas mujeres sí se rompieron el alma por abrirnos camino, tuvieron que luchar por nosotras, hoy aún hay resquicios, aún hay relego, pero mínimo y creo que eso siempre va a existir, aún los luchadores se pasean desnudos por los camerinos para molestarnCaptura de pantalla 2017-02-22 a la(s) 01.21.58os, nos dicen peladeces, nos dicen que vayamos a casa a lavar, de una forma fuerte, ellos nunca aceptarán que una mujer los supere”, agregó.

Incluso uno de los recuerdos más duros y tristes que guarda la esteta michoacana es el de su debut, donde tras recibir una paliza sobre el cuadrilátero también fue sometida por ordenes de su entonces entrenador.

“Cuando debuté me fue muy mal, me abrieron la cabeza y el pecho, además, cuando terminé, en el gimnasio me dieron una golpiza, porque mi profesor así lo consideró, me dijo que no estaba preparada para debutar y por eso me golpearon entre todos, no tuve de otra más que aguantarme”, relató.

Impulsora de la lucha sexy

Captura de pantalla 2017-02-22 a la(s) 01.17.36Hoy Estrellita es de las indiscutibles en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), lo ha ganado casi todo y es muy arropada por la afición en la México Catedral.

“Este deporte me ha dado muchas alegrías, tristezas, sudor, sangre, lesiones, cirugías, soledad. Cumplí todo lo que me propuse, tuve muchos triunfos, estuve en las mejores empresas. En esta etapa de mi carrera me siento satisfecha, aunque también siento que me quedan cosas por cumplir”, expresó la purépecha, quien además tiene el respeto de las féminas.

“Muchas mujeres me han dicho que me veo bonita, de un hombre lo puedo esperar, pero ya cuando una mujer te lo reconoce, entonces sí es ganar algo. Creo que son más las mujeres las que me apoyan, aunque hay que decirlo, en el ambiente muchas me ponen el pie, siempre existieron las envidias, más en mis inicios, entonces no se veía la luchadora fCaptura de pantalla 2017-02-22 a la(s) 01.15.54emenina, guapa, eran más lucha, más aguerridas, más guerreras, creo que fui de las primeras en sacar trajes coquetos y movimientos sexys”, expuso.

Para finalizar, Estrellita habló sobre las empresas en las que estuvo y su asignatura pendiente.

“Los de Triple A fueron clave en mi carrera, ellos me dieron a conocer, estuve 10 años ahí, estuve con los Perros del Mal y finalmente estoy aquí en el Consejo, que es el sueño de todo luchador. Aquí me inicié, no debuté aquí, pero siempre fue mi alma mater, esta es mi casa, aquí di mi primer caída, mi primer maroma y todo. Lo único que me falta es un reto contra Tifany. He ido a Japón, a Estados Unidos, tuve el campeonato nacional, dos cabelleras, con ella nos hemos encontrado en distintas empresas y quitarle su cabellera es lo único que me falta”, concluyó.

Captura de pantalla 2017-02-22 a la(s) 01.16.44

FRASES:

“Lo más triste de esta carrera fue que no estuve con mis hijos cuando más lo necesitaron y eso jamás lo recuperaré”

“Mi retiro no están tan cerca, pero tampoco tan lejos, no quiero que la gente pierda la imagen que tiene de mi, quiero que siempre me recuerden como ahora”

“Mi abuelo le dijo a mi mamá que me quitara el apellido, sólo por ser luchadora, decía que manchaba su nombre”

Estrellita, luchadora profesional

Estrellita y el golpe de un apellido
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top