P_BLACK_TERRY
+ FITNESS

Campeones de vieja cepa

DOSCEPAS_3En esta lucha libre donde la pulcritud pasó a segundo término, hay que recurrir a los clásicos. Hasta en el desierto hay oasis. En la agonía del año 2016, la calidad y experiencia de Black Terry y Negro Navarro se impusieron en el evento denominado Chairo 7, donde los veteranos gladiadores vencieron a Guerrero Maya Jr y The Panther, para así, sorpresivamente, quedarse con los cinturones del Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo.

“Tenemos el Campeonato de Parejas que buscamos hasta la muerte y que hasta el último minuto sentimos nervios, es bonito que pese a toda la lona recorrida aún nos mueva esto, la lucha libre, y eso también habla de la importancia que le damos a nuestros compromisos”, manifestó el esteta Black Terry a Epicpeople.tv

Son contadas las ocasiones en las que se ponen en juego cetros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) fuera de los escenarios tradicionales de la empresa; sin embargo, esta vez no solamente se rompió con el protocolo de siempDOSCEPAS_1re, sino que luchadores independientes se quedaron con los cinturones.

“El Campeonato de Parejas ha pasado por grandes luchadores, quienes lo han ganado y defendido a conciencia, no es ningún cetro improvisado, ahora nos tocó ganarlo a Negro y a mí, y nos llena de orgullo entrar a esa lista muy exclusiva de estetas que han defendido este cinturón. Es la primera vez que lo ganamos dos independientes, a veces como que no se nos da mucha la oportunidad de disputar este tipo de campeonatos, a mí es la primera vez que se me dio esa oportunidad y afortunadamente salimos triunfadores”, contó el guerrero tapatío, quien no tiene empacho alguno en exponerlo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de defenderlo contra quien sea y como sea. Ojalá sea gente del medio independiente y, por qué no, también del Consejo, no tenemos temor alguno”, agregó Terry, aunque hasta el momento no hay fecha ni rivales para que estos dos guerreros del ring expongan su cetro, aunque lo que sí es seguro es que será en la Arena Coliseo.

 

El estilo triunfador

Si algo les ayudó a Navarro y Black Terry para pasar sobre Guerrero Maya Jr y The Panther, fue ese colmillo largo que ambos tienen y el estilo bastante depurado que manejan, más el longevo exponente capitalino y su pareja así lo explicó, entre adulaciones.

“Es complDOSCEPAS_2icado encontrar una pareja como Negro Navarro, él está aferrado a la lucha a ras de lona, yo me despego un poco y sé luchar por arriba, pero Navarro, sus hijos y otros compañeros, hacen el esfuerzo por mantener ese estilo que a la gente aún le emociona, hay para todos los gustos, pero considero que ese estilo es de los más bonitos, hay que guardar esa cualidad, hay que hacer lo posible por rescatarlo, porque lleva mucho de inteligencia. Sí está bien darle variedad a nuestro deporte, pero sin que se extinga lo bueno y el pancracio a ras de lona es de lo mejor”, aseveró el Campeón Terry y continuó.

“A los chavos ya casi no les interesa el estilo que nosotros tratamos de difundir, nosotros como experimentados ni siquiera se los exigimos, sólo se los sugerimos, porque son las bases aquí, en China, en Estados Unidos, en Japón, pero ahora ellos sólo quieren brincar y volar, porque es lo que ven en la televisión y es lo que está de moda”, afirmó el gladiador de 64 años de edad.

Orgullo independiente

Son muchos años los que los ganadores del Campeonato de Parejas llevan en el circuito independiente y, mientras muchos buscan pertenecer a una de las empresas más reconocidas en tierras mexicanas, éstos buscan enriquecer su estilo, aprovechándose de sus circunstancias.DOSCEPAS_4

“En lo personal, yo he trabajado mucho tiempo en el ámbito independiente y eso me ha servido mucho para enriquecerme, lo mismo he tenido de rivales a gente del Consejo, de AAA, de Estados Unidos, todo tipo de variedad, entonces eso ha hecho que mi estilo sea más rico y la gente agradece esa variedad. A veces estar en una empresa te encasilla, aunque sí hay alguien atrás de ti para que mantengas un nivel, pero cuando estamos fuera, nosotros mismos nos exigimos”, remató.

FRASE:

“Siempre una buena lucha también depende de tener un buen rival o de ser, uno mismo, un rival de talla”

Black Terry, luchador profesional

Campeones de vieja cepa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top