blue_demon_jr_222
+ FITNESS

Blue Demon Jr contra tres montoneros

FOTO: HERIBERTO QUIROZ

La lucha libre mexicana está plagada de historias de grandes luchadores que le heredaron su hegemonía a sus vástagos; nombre y máscara venían incluidos en el acta de nacimiento para continuar con el legado, una buena forma de darle la vuelta al olvido. El Hijo del Santo, Dos Caras Jr, Hijo del Perro Aguayo, Dr Wagner Jr, Tinieblas Jr, entre otros, son de los que continuaron la historia de sus padres.

Blue Demon es un caso atípico, pues La Leyenda Azul le dejó el personaje a su hijo, el cual no es biológico, sino adoptado, pero el hecho de no portar la sangre no le quitó las críticas y comparaciones que un Jr también hereda.

“Considero que todos los hijos adoptivos somos, a veces, más hijos que los verdaderos”, dijo el luchador en alguna entrevista. Y es que su apego con su padre no es para menos, pues El Manotas lo acogió desde los seis meses y luego se encargó de inculcarle la inclinación por los estudios y la disciplina, lo que lo llevó a estudiar su primaria, secundaria y preparatoria en una academia militar.

Aunque en su historial de vida arrastraba normas como karate, nado, alpinismo, judo, kung fu y futbol americano, Blue Demon Jr no tenía claro ser luchador como su padre, pero un día sus amigos lo convencieron y así decidió seguir el legado. Terminó la carrera de licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativas y, a la par, se subió al cuadrilátero. Blue Kid fue el nombre que utilizó a espaldas de su padre, hasta que El Demonio Azul lo descubrió, y el 11 de julio de 1984 debutó, al lado de su papá, como Blue Demon Jr.

CIBER, CARÍSTICO Y TIGER, LO ESPERAN

Blue Demon Jr está acostumbrado a los retos inusuales de la vida, su condición de acogido es el más claro ejemplo; el reto que vivirá mañana, es otra muestra. Cibernético, Carístico y Xtreme Tiger serán los tres estetas que este jueves lo esperarán en la Arena Naucalpan, donde el vástago de La Leyenda Azul luchará contra los tres.

“En todo los años que tengo de carrera, que son 31, nunca había vivido un reto como el que viviré este jueves, es más, desconozco cómo será la dinámica, pero considero que estoy preparado”, dijo el enmascarado a epicpeople.tv

“Los tres son buenos luchadores y desafortunadamente yo no vengo en buena condición, cargo con varias lesiones, pero considero que en el tema de la experiencia ahí les puedo ganar; sin embargo, siempre será un volado, todo puede pasar”, agregó el esteta, quien también explicó cómo ve a cada uno de sus contrincantes.

“Yo creo que Cibernético tiene buenas condiciones, pero yo soy más ágil, él es muy pesado, en eso llevo las de ganar. Creo que Carístico es de los más fuertes, por su juventud, por su madurez luchística, por su estilo, él es el rival a vencer, para mí”, aceptó.

Y para concluir le mandó un mensaje a Cíber, al Príncipe de Plata y Oro y Xtreme Tiger.

“Lo único que puedo decir es que se preparen, porque yo sí iré preparado, esto es nuevo, pero no hay que temerle a las cosas nuevas, hay que prepararse para afrontar esos retos”, remató.

***FRASES

  • “Creo que Liga Elite llegó a innovar con esta programación, ahí se llevaron un punto bueno, porque a la gente le gusta que innoven; incluso, uno como luchador no sabe qué esperar. Yo siento nervios y quizás un poco de miedo, como en cualquier combate”
  • “No tengo ninguna desventaja, puede ser que los tres sumen mi experiencia, pero seguramente tengo algunas cosas guardadas en el repertorio con las que puedo sorprender”

Blue Demon Jr, luchador profesional

***DATO:

La serie no autorizada

El próximo viernes se publica, en Blim, la serie no autorizada de Blue Demon, de la cual El Jr ha estado hablando mal, ya que en un principio él había autorizado la producción y les iba a dar información, pero al final se peleó con la gente que realizó el proyecto.

Blue Demon Jr contra tres montoneros
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top