PORTADA_ALEXA
+ FITNESS

Alexa Grasso, belleza y poder mexicano

Apenas tiene 23 años, pero su edad no es ningún inconveniente para ponerse ante las de renombre en UFC, y mantenerse invicta, pese a ser aún una novata. La tapatía Alexa Grasso es la mezcla perfecta entre belleza y poderío en los puños, nadie ha podido detenerla en el circuito profesional, y ahora tendrá que enfrentarse a Heather Jo Clark, en el evento a festejarse el 5 de noviembre, en la Arena Ciudad de México.

DSCN9718 copy

“Yo sé que va a ser una pelea muy dura, por algo mi rival está en este evento, esa es una garantía para ella, es una gran peleadora, y es un reto para mí, para demostrarle al público de lo que estoy hecha. Seguramente será una riña de mucha técnica, no creo llegar con presión por estar ante mi gente, creo que esta gente me quiere y eso me motiva”, manifiesta la joven peleador a epicpeople.tv

Grasso debutó en las Artes Marciales Mixtas en diciembre de 2012 y, durante sus primeros 18 meses de carrera logró acumular un récord invicto en cinco peleas (tres por nocaut técnico, dos por decisión), siempre estudiando cautelosamente a su rival, y sin descuidar su preparación.

“Voy a llegar desde un mes antes para aclimatarme a la altura (de la Ciudad de México), a la contaminación, y a todas las circunstancias. Pero mientras tanto, llevo tres entrenamientos diarios, en la mañana acondicionamiento, en la tarde clase de lucha y en la noche clase de kick boxing”, comparte la tapatía.

DSCN9695

Alexa ha sido recurrente en los eventos de Invicta FC, donde debutó el 6 de septiembre de 2014, ante Ashley Cummins, a quien le ganó; también derrotó a Alida Gray, y a Mizuki Inoue. Ahora, la mexicana volverá a estas tierras para llenarle el ojo a sus connacionales.

“Aún no pienso en el momento de mi salida al octágono, pero seguro será muy emocionante. Yo espero que la gente me apoye, y que les guste mi pelea. Esto es una experiencia diferente y me gusta, espero se repita, porque lo estoy disfrutando mucho”, expresa Grasso.

MMA EN MÉXICO

A la firma estadounidense se han unido distintos representantes mexicanos, como Érik Goyito Pérez, Francisco Treviño y José Manuel Puig; por las féminas, Irene Aldana, quien surgió en Jungle Fights, y posteriormente fue firmada por Invicta. Alexa Grasso es la última en saltar al peldaño estelar, donde, de a poco, las mujeres están ganado terreno.

DSCN9693 copy

“Afortunadamente la cultura de la UFC femenil está creciendo mucho en México, partiendo desde que yo empecé, sí hay una diferencia, y eso me da mucho gusto, las chicas se están contagiando, y están superando todas esas necesidades que lleva el deporte, aunque a mí no se me complicó tanto, aún no he vivido la parte difícil”, asevera la peleadora, quien remata señalando que, al parecer, el machismo en este tipo de disciplinas se ha ido borrando.

 

“A mí sí me han apoyado, creo que poco a poco el hombre se ha dado cuenta que la mujer trabaja duro y sale adelante por sí misma”, culmina.

 

¿SABÍAS QUE?

Los tíos y el padre de Grasso se dedican a entrenar y practicar las Artes Marciales Mixtas, de ahí nació el amor por este deporte, de parte de la tapatía, aunque en sus inicios sólo lo hizo para cumplir, pues no le interesaba mucho.

FRASE:

“Yo le diría a todas las chicas que inviertan su tiempo en este deporte, que le pongan dedicación y que no desistan, porque de pronto las cosas se ponen difíciles, el camino se pondrá turbio, pero hay que ponerle amor y así se sale adelante”

Alexa Grasso, peleadora de la UFC

DSCN9703 copy

NÚMEROS:

**14 AÑOS tenía Alexa Grasso cuando tuvo su primer contacto con las MMA

**15  SEGUNDOS le fueron suficientes a Alexa para vencer a Sandra del Rincón, en su debut como profesional

**35 AÑOS tiene Heather Jo Clark, rival de Alexa el próximo 5 de noviembre

**115 LIBRAS es el peso de ambas peleadoras

Alexa Grasso, belleza y poder mexicano
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top