PORTADA_MARINA_VITALE2
Epic Editorial

Un homenaje a lo épico de la mujer

FOTO:MARINA VITALE

El papel de la mujer en la historia ha sido opaco, no por sus logros, más bien por el sesgo y la mordaza que el hombre empleó para que las féminas no sobresalieran como correspondía. Aún sucede y lejos están de recibir el lugar que realmente les corresponde, sin embargo, la misma historia registra caminos creados por ellas misma, los cuales han ayudado a que sucumban ante el yugo social.

Son muchas las mujeres que han trascendido en el mundo del deporte, son apenas algunos nombres de deportistas que han tocado la cumbre y han dejado en lo alto su género.

Babe Zaharias fue de estás la que más ha trascendido, no sólo por lo hecho en el tenis, disciplina en que es considerada una de las más grandes de todos los tiempos, al ganar doce títulos de Gran Slam, también por su compromiso político y social, el cual ha servido para empujar e inspirar a muchas féminas.

Aquí de tejamos una lista de algunas de las mujeres que se han llenado de gloria en la historia del deporte, que lo están marcando y que seguramente lo seguirán haciendo. Ellas son nuestras ¡Chicas epics!

lorena-perfil1

lorenaochoa.com

Lorena Ochoa

Lorena Ochoa Reyes es una exgolfista mexicana, quien logró 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional, además de otros tantos torneos nacionales e internacionales, por ello es considerada la mejor golfista de este país de todos los tiempos.

rang_5_lidija_skoblikowa_6_gold_0_silber_0_bronze_s8

KEYSTONE/ARCHIV

Lidia Skoblikova

La patinadora de velocidad rusa Lydia Skoblikova se convierte en la primera mujer en ganar cuatro medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Skoblikova domina completamente los juegos olímpicos invernales de 1964 en Innsbruck, Austria. Ella también fue la primera persona en ganar seis medallas de oro en total. Las otras dos las había ganado en los Juegos olímpicos Invernales de 1960 en Squaw Valley, Estados Unidos.

 

gabriela-guevara.jpg_467499873Ana Gabriela Guevara

Fue la primer deportista ídolo Fue campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 en los 400 metros planos, su especialidad. También obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. Logró conquistar los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado; hoy se dedica a la política.coachman_alice

 

Alice Coachman

Se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un evento olímpico. Coachman ganó la medalla de oro en salto de altura durante los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres.

 

Paola Longoria

longoria

paolalongoria.com

La potosina es tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball en categorías individual y dobles femeniles, siendo la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente. Es también la racquetbolista #1 del Women’s Professional Racquetball Organization y fue la primera mujer en obtener el puesto #1 del ranking profesional, lográndolo al final de la temporada 2008-2009.mariza

 

Marisa Rozalén

Fue subcampeona del Mundo de kárate y siete veces campeona de Europa, es la primera mujer occidental que obtiene el cinturón Negro Séptimo Dan, galardón que en el mundo sólo ostentan otras dos japonesa.

 

DSCN0454Doramitzi González

La michoacana es una atleta que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos de forma consecutiva, desde Sydney 2000 hasta Río 20216, donde cosechó 11 medallas, 5 de oro, tres de plata y tres de bronce. Además posee un récord mundial en la prueba de 100 metros, el récord paralimpico en la prueba de los 400 metros y el récord mundial y paralimpico en la prueba de 50 metros, todos en estilo libre.

 

Lusia HarrisHarris1

Se convierte en la primera, y hasta el momento, única mujer en ser reclutada por un equipo de la NBA. El equipo Jazz de Nueva Orleans seleccionó a la jugadora de la universidad Delta State en la séptima ronda del reclutamiento de 1977.

 

636222602465918970-danica-natureDanica Sue Patrick

La piloto estadounidense compite en la NASCAR Sprint Cup Series. Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar. Además logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 millas de Indianápolis, lo que ha sido su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Además.

 

15-foto-basilio

Enriqueta Basilio

Fue la primera mujer en encender el fuego olímpico, en los Juegos Olímpicos, México 1968.

 

Ronda Jean Rousey

Es una peleadora estadounidense de artes marciales mixtas, fue la primera campeona de peso gallo femenino de UFC, así como la excampeona de la misma categoría en la ahoRONDAra difunta Strikeforce. Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2013 fue la peleadora número uno libra por libra de MMA en el mundo.

 

Serena WilliSerena-Williams-wins-20th-F-jpg-e1433632345677ams

Ella lo ha ganado todo en el tenis profesional, actualmente es la número 1 del mundo en el ranking WTA y ha ostentado dicha posición durante más de 300 semanas. Williams ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales, récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres, 14 en dobles femeninos, junto a su hermana Venus, y 2 en dobles mixtos. También ganó 23 títulos WTA Tier y alcanzó 32 finales, en tanto que obtuvo cinco WTA Finals. También logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Cop

a Hopman. Es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades(individuales y dobles).

Nadia_Comăneci_Montreal1976c

Nadia Comăneci

Conquistó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. Además fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos, calificación perfecta. También obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial y doce del Campeonato Euro

peo. Nadia ostenta el título de tricampeona del concurso completo individual del Campeonato Europeo, además de ser bicampeona olímpica de barra de equilibrio. En campeonatos nacionales, ella fue pentacampeona del concurso completo individual.

 

 

 

Un homenaje a lo épico de la mujer
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top