IMG_9955
DESDE LA TARIMA

Una máquina que hace campeones

Simón Bolívar decía que “el objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes”, pero pocos cuentan con la virtud de transmitir sus conocimientos y expandir su buenaventura. Miguel Palomeque, quien encabeza el equipo Fit Balance, se ha encargado, durante un lapso de 16 años, a crear Campeones Fitness, rigiéndose bajo la primicia de mantener una armonía entre el cuerpo y el alma.

“Hacemos Campeones”, dice el eslogan de la marca y, a las pruebas se remiten, pues para no ir tan lejos, tanto Palomeque como su inseparable pareja, Blanka Mochi, fueron los encargados de encaminar a Rodrigo Romero, quien fue el monarca absoluto en Musclemania 2015.IMG_9955

“Llevo cuatro años consecutivos ganando Musclemania, el año pasado ganamos el Bicampeonato con Rodrigo Romero, y este 2016 venimos a refrendar nuestro título, tenemos a competidores de buen nivel, los cuales pelearán el campeonato nacional y también iremos a Estados Unidos a la competencia internacional. Para este evento tenemos 80 atletas, todos con posibilidades”, adelanta el coach, quien ahondando un poco en el proceso, es reiterativo en la disciplina que sus pupilos deben tener.

“Aquí el atleta debe estar convencido de lo que quiere y debe comportarse como un profesional, si tienen claro eso, ya son muchos obstáculos menos. A veces hay ataques de ansiedad y cosas que uno difícilmente puede controlar, pero con disciplina se puede hacer más llevadero todo ello; también es complicado organizarme con ellos por los tiempos, las comidas, las horas de entrenamiento, y algunos detalles que requieren de mucha disposición por parte del deportista”, agrega.

 

 

Costos de un cuerpo perfecto

En la mentalidad del colectivo siempre se asocia la cultura del fisicoconstructivismo con los altos costos que éste requiere; sin embargo, para Palomeque a veces descuidar el cuerpo puede resultar aún más costoso.

“Es un deporte caro, pero a veces es más caro comer en la calle y hacerse de enfermedades; hacer ejercicio te da buenos hábitos, y los buenos hábitos siempre te llevarán a la buena conducta y la buena conducta te llevará a una disciplina, y la disciplina te hará mejor profesional, ya sea en lo deportivo o en lo personal”, expresa.

Su respaldofitnessbalance-EDER_ARREORTUA

Y como en toda historia, siempre hay un motor que mueve al protagonista, aunque esta vez es más bien un complemento. Blanka Mochi se llama la pareja de Miguel Palomeque, quien también juega un papel importante en la agrupación Fit Balance.

“Yo apoyo al equipo dándole motivación, soy cosmeatra, doy tratamientos corporales para reafirmar los cuerpos, subir los glúteos y que lleguen mejor a las competencias. También doy clases de pasarela y expresión corporal, para que nuestras competidoras mantengan un mejor desenvolvimiento en el escenario. Además apoyamos con el tema de la vestimenta, para que vayan con más confianza, lo mismo con los chicos, porque siempre hace falta el ojo femenino para cuestiones de estética”, comparte Mochi.

 

Una máquina que hace campeones
2 Comments

2 Comments

  1. Siddhartha E. García T,

    julio 21, 2016 at 8:18 pm

    Excelente contenido

    • Ulises Gutierrez

      julio 22, 2016 at 4:10 am

      Muchas Gracias!!! Esperamos el reportaje, le haya servido para difundir, su trayectoria como preparador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top