SANDRA_GRAJALES
#LADY-EPIC

Sandra Grajales, nos hace creer en México

En un país como México tan golpeado por la violencia,  corrupción y  crisis económica,  las malas noticias  son el pan de cada día. Provocando dentro de su población, la imperiosa necesidad de fabricar  ídolos  o sucesos que les devuelvan la esperanza y fe en su nación. Que  les despierten el nacionalismo y orgullo por sus raíces.

Dentro del pesimismo y malinchismo, que nos vuelve presa de  miedos y limitantes imaginarias, surgió  en la escena del fitness nacional,  la figura de Sandra Grajales. Con tan solo 23 años, a prueba de una inusitada constancia y rachas de triunfo tras triunfo,  ha roto cualquier barrera. Para abrir paso y mostrarnos el camino del éxito. Ese éxito que por idiosincrasia  y temor al fracaso vemos como ajeno o lejano.

Una mentalidad de hierro tan fuerte como su atlética silueta, la ha llevado a alcanzar alturas que nunca antes se pensaron pudieran ser pisadas por una atleta mexicana. Hoy desde Tijuana hasta Mérida, celebran su pase histórico y sin precedentes  al MR Olympia en la categoría de Fitness Figura.

13706145_10208757382345608_1863106420_n

Miles de compatriotas  estarán al pendiente de su participación, esperando la “Joven Maravilla” vuelva a darle alegrías a un país entero. Pero pase lo que pase, su hazaña seguirá  perpetuada por muchas décadas, al habernos hecho creer de nuevo en México. Al habernos hecho, tal vez, volver a creer en nosotros. Demostrándonos que la victoria nos es alcanzable, en la medida que luchemos  por nuestros sueños.

¿Qué tan difícil ha sido hacerse de un nombre y un lugar en el circuito profesional de la IFBB?

Pensé que sería más difícil posicionarse en los primeros lugares, por lo  mismo del nombre. Pero ahora más que nunca, confirmé que cuando la calidad se impone, no hay porque pasar desapercibido.

¿Esperabas obtener un impacto, tan inmediato, en tu año debut como profesional?

Nunca imaginé que en mi primer año ya estuviera ganando un show Profesional, ni mucho menos calificar al ¡Mr. Olympia! Yo tenía en mente, hacer un buen papel, pero todo salió mejor de lo que pensaba.

¿Qué tan importante  en el desarrollo de un atleta, consideras es la correcta elección, de los eventos donde decida competir?

Es sumamente importante elegir adecuadamente los eventos, ya que si no se hace con inteligencia, en vez de llegar cada vez mejor, llegas igual o más desgastada. Los tiempos de descanso son muy importantes. He ahí la clave para hacer mejoras en tu cuerpo.

13699358_10208757382305607_1785731248_o

 ¿Platícanos como fue  el ambiente,  días  previos y detrás de escenarios en el Wings Of Strength?

El ambiente antes del evento fue excelente,  siempre me emociono mucho, se me hacen eternos  los últimos días antes de la competencia.  Después del evento es padrísimo, ya que festejas el logro obtenido, gracias a todo  el esfuerzo y sacrificio.

¿Cómo  te mentalizas minutos antes de subir al escenario?

Claro que me mentalizo antes de subir al escenario. Lo primero que hago es ponerme en las manos de Dios. Dedicarle el momento a él, que es el que me ha permitido llegar hasta ahí. Eso me da mucha calma y energía para disfrutar del momento.

¿Qué sabor de boca, te dejo el escuchar tu nombre, como la ganadora del Wings of Strength y obtener en consecuencia, tu pase al MR Olympia?

No hay palabras, para expresar la emoción y felicidad de ganar un evento Profesional.  ¡No paraba de temblar! ¡Fue grandioso!

13735203_10208757383265631_357770066_n

¿Genera algún tipo de responsabilidad, el convertirte en la primera mexicana de Fitness Figura en clasificarse en la historia a un MR Olympia?

Al ser la primera y  hasta el momento, la única representante mexicana en mi categoría, que es Figura, claro que  genera cierta presión y responsabilidad. Todo mundo va a estar al pendiente del papel que haga ,  esperando un muy buen resultado.

 A tus menos de 24 años, ya eres campeona Mr México, Nacional, Arnold Classic Amateur, Norteamérica absoluta y ahora ganas un evento pro, clasificando  al Mr Olympia ¿Cómo mantienes el enfoque, para no perder el piso, y mantenerte humilde?

Mis padres siempre  me inculcaron muchos valores, están muy bien cimentados, por lo mismo nunca se perderán. Gracias a eso pase lo que pase, mi forma de ser nunca cambiará. Mientras más grande seas más humilde tienes que ser,  y es verdad.

¿Consideras la atleta mexicana tiene el potencial y físico, para disputar de tú a tú, con el resto de competidoras internacionales a un nivel profesional?

¡Claro que si! Conozco muchas atletas mexicanas con muchísimo potencial,  van despegando y  creo  que si lo explotan al máximo, tendrán  muy buen futuro en este deporte.

¿Ya asimilaste  que estarás pisando el escenario que es considerado, la meca del culturismo mundial ¿Cuáles son tus expectativas en torno al Mr Olympia?

Creo que el veinte  nunca me ha caído (risas), sé la magnitud de lo que implica pisar el Olympia Stage y el estar al lado de las mejores a nivel mundial. Pero en realidad, lo que quiero lograr es tener un buen lugar. Tal vez, no en el Top 5, los lugares ya están casi definidos. Pero  sería lo máximo posicionarme entre el top 10 o top 5. El haber calificado ya es un gran logro para mí.

13695726_10208757382985624_667204033_n

Te has vuelto una atleta muy mediática ¿Qué tan placentero, es recibir día a día, mensajes de aliento y convertirte para muchas personas  en un ejemplo a seguir?

Cada comentario que hacen mis seguidores me da una fuerza y motivación diaria. De ahí tomo fuerzas para no caer y por más cansada que esté seguir hasta alcanzar la meta. Se siente muy padre ser motivación para mucha gente. Eso implica el seguir dándoles buenos resultados, para que sigan motivándose y  vean que todo es posible, cuando uno se lo propone.  Porque yo pasé por ahí.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que has tenido que sortear en tu carrera deportiva?

El primer obstáculo en mis inicios, lamento decirlo, fue mi familia, ya que es totalmente normal, se opongan o piensen que estas “exhibiendo tu cuerpo”. Que haces mucho ejercicio, que no comemos bien, pero una vez que se dan cuenta, de que es un deporte como cualquier otro cambian de mentalidad totalmente. Ahora están muy orgullosos de mí, me apoyan al mil. Son mi motor aunque estén lejos de mí. El otro obstáculo, falta de apoyos económicos. Es un deporte muy costoso. Se gasta muchísimo en alimentación, suplementación, gym, etc.

 ¿Cuál es el perfil que buscan los jueces a nivel internacional para Fitness Figura? ¿Es distinto al estándar acostumbrado en México?

Si definitivamente, a veces, no se juzga  con el perfil que se busca en USA. Figura es eso…¡FIGURA! Un cuerpo femenino pero atlético a la vez, cintura pequeña, espalda y hombros en V, excelente condición en glúteos-femorales, caras frescas, femeninas.

13717944_10208757382545613_1284484353_o

Miles de veces se hablado, que el mexicano tiene mucho potencial, pero son nuestros propios miedos o limitaciones imaginarias, las que nos impiden sobresalir ¿Qué opinas, siendo tú, una atleta que constantemente  pone en alto el país  a nivel internacional?

¡Exacto! Obstáculos siempre van a haber, pero de nosotros, va a depender el quitarlos de nuestro camino. Buscar los medios posibles para lograr nuestros sueños, y nunca dejarnos vencer.

RUTINA FAVORITA (HOMBRO)

Press Militar con Mancuernas 15x12x10x10 descendente última serie, Laterales con Mancuernas ascendentes y descendentes 4 Series.

Súper Serie: Frontales con soga en polea acostada en banco horizontal 15,12,10,10  contra Remo con Soga acostada en Banco Horizontal 4×12.

Súper Serie: Real Delt Cable Fly 4×12 contra Remo con Soga a la cabeza 4×12.

Radiografía:

Sandra Grajales Romero, 23 años, 52. 5 kg, 1.54 mts.

Contras:

Larrisa Reis o Nicole Wilkins: Nicole Wilkins

Jeremy Buendía o Sadik Hadzovic: Sadik Hadzovic.

Phil Heath o Dexter Jackson: Dexter Jackson.

Oscar Domínguez o Hany Rambod: Oscar Domínguez (Risas)

Sandra Grajales, nos hace creer en México
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top