fer
DESDE LA TARIMA

Prueba de lo posible

fer

“La palabra imposible, no está en mi vocabulario”, decía Napoleón Bonaparte. Hoy Fernando Valdez es imponente al entrar a un gimnasio, todos lo respetan, muchos quisieran seguir sus pasos; él, sin embargo, no se ha querido detener en la efímera alegría que da una medalla, quiere trascender en la prolongada satisfacción que otorga ser un gran recuerdo, ser un ejemplo.

Cuando Fernando comenzó su carrera, cuatro años atrás, compitió en la categoría de Sport Model, y en su debut ganó las dos categorías existentes: Sport Model Juvenil y Sport Model Absoluto.

Un año más tarde volvió a ganar el título absoluto, pero quiso más y buscó fortuna fuera del país, en el Model Universe, donde obtuvo un segundo lugar, pero eso apenas es un atisbo de lo que el atleta de 25 años ha logrado.

“Llevo cuatro años compitiendo en el mundo del físico y yo, como el gran promedio, toda mi niñez y gran parte de mi juventud fui exageradamente delgado, mi somatotipo es de tipo ectomorfo, fue una nutrióloga la que me recomendó hacer esto, siempre me gustó el deporte, pero tuve problemas con mi peso, antes pesaba 45 kilos”, relata el atleta, quien con base en el arduo trabajo ha logrado llegar a los 95 kilogramos, gran parte de ese peso es músculo.

“Mi único objetivo de ir al gimnasio era tener un cuerpo saludable, pero siempre he pensado que a cada cambio físico corresponde un cambio emocional y, a la par que fui ganando peso y músculo, fue también cambiando mi forma de pensar; el gimnasio fue un trampolín en mi persona, terminé mi carrera en nutrición y esta forma de vida me motivó a muchas cosas”, agrega.

Ahora, Fernando busca ser un modelo a seguir, una fuente de inspiradora, que vean en cada obstáculo una oportunidad, y que cada chance se vuelva un objetivo logrado.

“Tuve un camino arduo, en todos los aspectos de la vida difícilmente tienes la vía libre, siempre hay cosas y obstáculos por superar, pero la pasión ha sido una clave en mi lucha y casi nunca un obstáculo ha sido tan grande como el amor que siento por el deporte; todo ha valido la pena, porque fui motivación para muchos, cuatro años atrás comencé a competir en el extranjero y era el único mexicano, hoy en día somos un equipo completo, fuimos un parteaguas, eso ya es un gran logro”, comenta.

MUSCLEMANIA EDICIÓN 2016

Este fin de semana se festejará, en el Auditorio BlackBerry, Musclemania MX 2016, del cual Valdez es organizador, pues ve ahí su forma de trascender en otros jóvenes.

“Uno siempre se prepara para competir, pero ganar no es un punto final, mi objetivo no es sólo una medalla, mi premio sigue siendo inspirar a otras personas, esta vez me tocó organizar y con eso me quedo contento, porque tenemos que crear una cultura de nuestro deporte”, expone el atleta.

Prueba de lo posible
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top