P_PROFETAS
DESDE LA TARIMA

Profetas en su propia tierra

Reza el dicho: nadie es profeta en su propia tierra, maleficio que para fortuna de las IFBB PRO’S mexicanas, Iveth CarrP_PROFETASeón, Georgina Lona y Gabriela Legati, ha sido disuelto, al ser de las pocas excepciones que pueden jactarse de ser reconocidas en su país natal. Siempre es cálido el volver al lugar de origen con el éxito entre los brazos, y este trio de atléticas féminas, el viernes 25 de noviembre impartieron gratuitamente un seminario, en pro de impulsar y orientar a las nuevas generaciones del fitness, quiénes cabe resaltar, vienen  fuertemente.
Tan pronto comenzó el simposio la expectación del público fue sustituida por caras de asombro, admiración y afinidad con cada experiencia relatada o aprendizaje ofrecido por las ponentes, despejando cualquier duda de temas extensos como: arte de posar, producción y proyección escénica, desarrollo del atleta etc.

Georgina Lona

Para la atleta, Fitness Figura Pro, quien recientemente participó en MR Olympia, máximo escenario del culturismo a nivel mundial; ser reconocida en su propio país, es un gran estimulante para mantener a tope la motivación, cuando las inclemencias y exigencias de las últimas semanas de preparación se vuelven un pesado escollo por sobrellevar.

“Es bonito ser profeta en tu propia tierra, llevo diez años practicando este deporte, estoy agradecida tanto con la federación, atletas, medios de comunicación; por estas muestras de cariño y reconocimiento. Al final de cuentas, a nosotros como atletas, nos ayuda a mantenernos motivados para seguir inspirando a un mayor número de personas”, describió la culturista que el próximo año participará en el New York Pro.DSCN0381

La vida siempre da muchas vueltas, llevándonos, en un abrir y cerrar de ojos, del suelo a la cima y viceversa. Para Georgina Lona, no es ajena esta situación,  pese a estar posicionada en el top ten de Fitness Figura a nivel profesional, no olvida sus orígenes, recordando que alguna vez, en seminarios parecidos, estuvo del otro lado, ocupando una butaca como espectadora y principiante.

“Los seminarios son la base, es donde iniciamos y empezamos a conocer de que se tratan tanto las competencias como cada categoría, los perfiles que se manejan, que características de tu físico se adecuan mejor a cada categoría; son fundamentales para la difusión del culturismo y fitness” , relató la también entrenada por el Mr México Absoluto 2000, Gerardo Cabrera.

Gabriela Legati

La oratoria de Gabriela Legati, profesional de Woman’s Physique, fue de las más aplaudidas, al darle un completo giro, enfocándose en la preponderancia que tiene  arriba de la tarima la fortaleza  mental y una correcta visualización. Herramientas de las que ha hecho gala desde sus inicios y en un tiempo récord (menos de 5 años) la han llevado a posicionarse en el mismo radar de íconos del culturismo mundial como:Juliana Malacarne, Danna Linn Bailey, entre otros.

“Nadie nos orienta cuando somos principiantes a todo lo que nos vamos a afrontar, porque si no tienes a un verdadero coach, que no es lo mismo a un preparador físico, no vas a lograr un objetivo, es muy importante las personas que van estar detrás de ti, apoyándote”, relató al público la atleta que en sus inicios a nivel amateur compitiera en Fitness Figura.

Al finalizar su participación relató para los micrófonos de Epicpeople.tv el papel fundamental que juegan los seminarios en la difusión del culturismo y fitness en México.

“Fue emocionante compartir con los fans mis experiencias acumuladas a lo largo de mi trayectoria deportiva; es muy importante que como deportistas nos demos la oportunidad de trasmitir nuestro conocimiento  con todas las personas que inician en este deporte”, concluyó la atleta quién obtuviera su carnet profesional al ganar absoluto Arnold Classic Amateur 2015.

Iveth Carreón

Oriunda de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con más de doce años de trayectoria deportiva, ha visto surgir y eclipsar sin fin de atletas; sin embargo, durante esta travesía ha sabido mantenerse  a salvo, dirigiendo el timón hacia rumbos llenos de éxito, como su clasificación por dos años consecutivos al MR Olympia en la categoría de Bikini Profesional.

Con más de nueve primeros lugares  profesionales Máster en su espalda y con un esposo e hijos que cuidar, ve cercana la hora del retiro; sin embargo, lejos de temerle, lo toma como una oportunidad de re-inventarse y aprovechar todo su recorrido deportivo para beneficio de las nuevas generaciones.

“Me gusta mucho viajar; entonces quiero retribuir todo el conocimiento que he adquirido y ayudar a las nuevas generaciones de atletas a que logren sus metas más rápido de lo que yo me tardé. Ya que pasaron doce años para que pisara el MR Olympia, parece un camino eterno cuando no tienes las herramientas necesarias ni el camino correcto”, especificó la también galardonada Mejor Atleta Profesional del 2016 por parte de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF)DSCN0396

 Se dice que lo mejor se deja hasta el último por lo cual la plática de Iveth Carréon dio cierre al seminario, concentrando sus energías en ahondar en el tema  preponderante que  juega en la calificación de los jueces tanto el arreglo personal como desenvolvimiento escénico. “ La elección del bikini, tono de pintura, peinado ,arreglo personal y la pasarela cuenta el 50 % , a veces, los entrenadores no le dan la importancia debida; los atletas profesionales estamos practicando constantemente las poses”, concluyó Carreón, primer lugar Miss Bikini del San Antonio Classic Pro.

 

Profetas en su propia tierra
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top