IMG_4016
DESDE LA TARIMA

Musclemania Latino 2016, sofisticación del fitness

IMG_4016El 2016 marcó una nueva era para Musclemania en México, cambiando de organización  y dirección. Quedando al frente de la comitiva, atletas y estrellas fitness, de nivel mundial, como Fernando Valdez, Rodrigo Romeh y Luana Moreira.  Sabiéndolo modernizar, alejarlo   de vicios pasados, además de  darle un toque  juvenil, glamuroso y sofisticado.

Tras el éxito que fue en mayo, Musclemania México,  se tuvo una espera de  casi medio año para la realización de Musclemania Latino.   Atrayendo de inmediato, tanto  a los cuerpos más estéticos como rostros de mayor belleza, no sólo de México, inclusive de varias partes de América Latina. Siendo los equipos de Colombia y Venezuela  los encargados de darle “el color y sabor” a la tarde. Gracias al nutrido contingente de atletas que presentaron. Demostrando con sonoras victorias, no sólo fueron cantidad sino calidad.
IMG_4035Por lo cual pudimos ver al colombiano, Alex Rendón, de regreso en nuestro país, ahora con un sendero directo al éxito. Ganando el titulo absoluto de culturismo. Saldando una asignatura pendiente, ya que el año pasado se quedó a escasos pasos de lograrlo.Cabe señalar, se vio envuelto en la polémica, al superar previamente en la división media, al nacional, Azriel Vega.  Decisión  controversial y apretada, que causo divisiones dentro del público.

IMG_3963
Alex Rendón, no fue el único colombiano que brillo en Musclemania Latino, al compartir reflectores con Julián Tanaka. Si bien, no se tuvo la fortuna de verlo arriba de la tarima, deleito al público con su imponente calidad física y  carisma. Denotando con su actitud, porque es un fenómeno de masas en redes sociales.  Esperamos verlo  competir en suelo azteca el próximo año.

El Auditorio Blackberry vio escribirse un auténtico cuento de hadas, prácticamente salido de alguna producción Disney, estelarizado por Kenia Galicia. La  bella atleta juvenil y representante del equipo Mor- Fit, en apenas su segunda competencia dentro del fitness, arrasó con el medallero. Logrando en primera instancia adueñarse del primer lugar  Bikini hasta 23 años. Para una hora después, obtener  carnet  y debutar en la categoría profesional.

IMG_3836Lejos de achicarse, al compartir tarima con la  coahuilense y aparentemente  favorita,  Ale Lozano, lució como toda una experta, continuando en el mismo  ritmo frenético, que concluyo hasta cernirse  la corona absoluta. En un abrir y cerrar de ojos, prácticamente  pasó de ser debutante a  representar a México a finales de noviembre,  en el Fitness América de Las Vegas, Nevada. Estas semanas previas, no dudamos siga absorbiendo cuanto aprendizaje le puedan trasmitir,  tanto su preparador, César Hurtado, como su amiga y también campeona de Musclemania,  Azul Gutiérrez.

IMG_3840Si el surgimiento y victoria de Kenya Galicia fue asombroso, calificar la actuación de Eduardo Manning en Musclemania Latino, no podría tener mejor definición: ¡Épica! .El atleta, oriundo de Hidalgo, desde que puso un pie en el escenario, destacó por el  entusiasmo y corazón imprimido, tanto en sus rondas individuales como comparativas. Aunando a un físico pulido a fuego lento en conjunto con su preparador, Iván Malgreen, se volvió un matagigantes. Superando a atletas de gran renombre.

Abriendo camino directo y sin escalas a la cima de Musclemania , alzando al final de la velada, la medalla de campeón absoluto Men’s Physique.  Metálica que al besar y colgar de su cuello, hizo imposible ocultar las  lágrimas que escurrían por su rostro. Cada una proporcional al tiempo que fue paciente y no bajó los brazos, pese a quedarse en ocasiones, cerca de la gloria máxima. Hoy ,ese sueño se ha hecho realidad y lo llevará  medirse con la excelencia a nivel mundial de Musclemania en  Fitness América. ¡Se hará sentir la fuerza del Malgreen Performance!

IMG_4047Musclemania Latino antes de bajar el telón, nos regaló una foto digna para la posteridad, al tener como modelos a Luana Moreira, Alicia La Criv,  Rodrigo Romeh, Fernando Valdez, Julian Tanaka, Eduardo Manning y  Julián Zambrano. Cumpliendo el sueño de miles de seguidores que inmediatamente hicieron viral la foto en redes sociales. Siendo un reflejo del electrizante año que se vivió en Musclemania México. Preámbulo de que lo mejor está por venir en  2017.

 

Musclemania Latino 2016, sofisticación del fitness
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top