IMG_4246
DESDE LA TARIMA

Mr Ferrocarrilero 2016, choque de trenes

IMG_4230Un verdadero “choque de trenes”  se vivió en el MR Ferrrocarrilero 2016,  reuniendo  la  excelencia del culturismo y fitness en México. Rompiendo récord de competidores ¡Al presentarse más de 800 atletas! Provenientes de  todos los estados de la república. Siendo como ya es toda una tradición, un éxito rotundo para la organización, encabezada por Vanguardia Deportiva y el  Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)

IMG_4225Al ser el evento de culturismo y fitness en México, que mayor bolsa de dinero y premios reparte, a lo largo del sábado 5 y domingo 6 de noviembre, se observó en el Teatro Ferrocarrilero  un elevado nivel de competencia en todas las categorías. Siendo en sí, una proeza llegar a las finales.  Colocándose dentro del podio una combinación entre jóvenes promesas y campeones consolidados, con una condecorada trayectoria deportiva a sus espaldas.

IMG_4209

 

En este eterno duelo entre juventud y experiencia, sacó mayores dividendos la “Sangre Nueva” del fitness. Al adueñarse de los títulos absolutos más importantes. En Miss Bikini, la gloria máxima fue para la veracruzana y atleta Ultimate Team, Erika Amezcua. Cerrando con broche de oro, el que  es indiscutiblemente su mejor año a nivel competitivo. Al sumar también los títulos indiscutidos tanto del Campeonato Nacional, Sólo Los Más Fuertes, así como, su categoría Clasificadas en el 64° Clásico MR México. Cabe destacar, todos estos títulos, son un justo premio a la perseverancia, disciplina y continuidad a un plan de trabajo. Diseñado desde hace más de cuatro años atrás, en conjunto con su inseparable preparador, Bernardo Trejo.  Ahora el objetivo para el 2017, probablemente, sea el absoluto del Mr México u obtener su carnet profesional ¡Facultades las tiene!

IMG_4165 IMG_4163 IMG_4145

 

 

 

 

 

 

Jorge Luis Gallegos, Campeón Mr México, alejado de la tarima por más de año y medio,  producto de una severa  lesión,  tuvo un regreso triunfal a los escenarios. Acallando cualquier crítica, que pusiera en tela de juicio, su capacidad para continuar al más alto nivel. No sólo regresó a la calidad muscular que nos tenía acostumbrados, inclusive fue más allá, al exhibir un físico con notorias mejorías y mayor madurez. Razón que lo llevo a superar en una electrizante contienda por el absoluto a atletas de alto renombre como: Carlos Rodríguez (1° hasta 70 kgs) Manuel Alegría ( 1° Hasta 75 kgs) Marco Ortega( 1°Clasificados hasta 80 kgs) y Heriberto Pacheco (1° Clasificados hasta 90 kgs) . Título que ya luce en su vitrina, junto al obtenido una semana atrás en el “Absoluto” de Sólo Los Más Fuertes.

IMG_4100La noche llena de gloria para la juventud y nueva camada del fitness, terminó con la avasallante victoria de Miriam Talamantes en Fitness Figura. La espigada  y juvenil atleta de Chihuahua, tiene  todo el futuro por delante. Augurándole contar con  el físico y cualidades para llegar a ser  profesional de la IFBB. Además del respaldo y experiencia de su preparador, Oscar Alejandro Domínguez del Woman Team.  Al ser conocido, por ser el creador del mayor número de Fitness Figuras Pros de México. ¡La lista, ya es extensa, y parece seguir en aumento!

IMG_4196Men’s Physique contó con una alta concurrencia de competidores en cada una de sus divisiones, llenando hasta el último rincón  del escenario. No cabía ni un alfiler más.  Comprobando su popularidad y aceptación, hoy en día va en aumento. Sobresaliendo en este infinito universo de atletas, gracias a su estética y presencia en el escenario, tanto Edwin Rosas (1° hasta 1.70 mts) como David Rodríguez (1° más de 1.70 mts). En el caso de Rodríguez, fue un resultado gratificante, consecuencia de su tenacidad, al haber pasado por competencias, donde inmerecidamente   lo relegaban a lugares más bajos. Siendo un acierto, el haber dado el paso a la FMFF-IFBB. Línea que está  claro,  de ahora en adelante debe conducirse.

DATOS RELEVANTES

La Asociación de Sonora presidida por Wenceslao Bustamante, sigue siendo semillero de grandes campeonas. Al lograr el 1-2 de Welness con Alicia Ramos y Lucero Delgado respectivamente.

Beatriz Zamarripa, se consolidó como la mejor Bikini Master de México en el 2016. Finalizando el año con los títulos del 64 ° Clásico Mr México y MR Ferrocarrilero. Atleta 100% hecha en Woman Team.

Sandra Grajales IFBB  Figura Pro y clasificada al MR Olympia 2016,  fue premiada con motivo de su cumpleaños, con un automóvil  modelo del año,  cortesía de Vanguardia Deportiva y el STFRM que preside Don Víctor Flores.

Se contó con la presencia del luchador, Shocker, quién recibiera por parte de Vanguardia Deportiva y el STFRM, un reconocimiento por su destacada carrera luchistíca.

Los campeones absolutos recibieron un premio en efectivo de 50 mil pesos.

IMG_4246La apertura del MR Ferrocarrilero estuvo a cargo del campeón MR México y Nacional, Oscar Loyola con su performance del “Guerrero Azteca”.

IMG_4249 IMG_4220 IMG_4196 IMG_4189 IMG_4156 IMG_4141

Mr Ferrocarrilero 2016, choque de trenes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top