copapan
DESDE LA TARIMA

Copa Panamericana 2016: En búsqueda del sueño libertador

El gran caudillo_MG_7473 libertador venezolano, Simón Bolívar es su célebre Carta de Jamaica, escrita desde Kingston el 6 de septiembre de 1815 pregonaba el idealismo o sueño de la importancia de formar una Hispanoamérica  unida en una sola nación independiente culturalmente y _MG_7375económicamente del resto de potencias mundiales como Gran Bretaña y Estados Unidos. Su discurso lleno de  palabras de valentía y esperanza aun cimbra en pleno 2016 ““Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación… Ya que tiene un origen, una lengua, unas costumbres, una religión y pasión”.

Esa pasión de la cual hablaba  Simón Bolívar siglos  después fue la base y objetivo por el cual la NABBA México convoco tanto atletas nacionales como provenientes de todo el continente Americano a medir fuerzas y erigir suprem_MG_7507acías en la prestigiada Copa Panamericana. Caudillos del músculo provenientes de distintos países como Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Chile se dieron cita en el Centro Cultural Venustiano Carranza de la Ciudad de México. ¡¡El sueño libertador del _MG_7471culturismo y  fitness había comenzado!!

La tarima se vio convertida en una trinchera, librándose una feroz batalla por los primeros lugares, por ese dulce sabor de saberse victorioso o tener que degustar el amargo, frio  y crudo platillo de la derrota.. Del anonimato.

Después de encarnizadas horas de batalla, la lista de campeones quedo conformada, siendo encabezada en la categoría de  Men´s Absoluto por el argentino Gustavo “ La Bestia” Carrera un ex competidor y ganador de eventos IFBB como Arnold Classic y MR Olympia Amateur. Su época aficionada termino ya que con su victoria obtuvo su carnet profesional de la WFF. Su camino no fue fácil a_MG_7389l superar a colosos y  prestigiados campeones como el mexicano, Luis Cisneros y el colombiano David William.

Por México saco la casta, María Del Carmen García, la atleta tlaxcalteca lucio en extraordinaria forma física, con curvas suaves y cuidando la línea de salud facial que se piden en los parámetros de Bikini.  Siendo inobj_MG_7409etablemente minutos después premiada con el título indiscutido y carnet profesional que la llevara directo y sin escalas al Mundial WFF  en Orlando Florida!! Otro nacional que puso en alto la bandera tricolor, fue el jalisciense, Sergio Alan Barriga, al colgarse la medalla de oro en Men´s Sport Model. Triunfo que vino a enmarcar la excelente actuación que tuvo la delegación tapatía en la Copa Panamericana!!.

_MG_7496El español no fue el único idioma que prevaleció en la Copa Panamericana, también el portugués retumbo con fuerza, debido a la victoria de la espectacular brasileña Dora Rodríguez en Women´s Absoluto. La también oriunda de San Paulo mantiene un tórrido romance con el triunfo, ya que dentro de sus blasones deportivos también sobresale un primer lugar en el Mr Universo 2015 celebrado en Inglaterra.

Otros destacados triunfos fueron el de la estadunidense pero de ascendencia latina,  Gabriela Camargo en Women´s Sport Model Internacional. El primer escalafón de la_MG_7068platense  Carina Fabiana(Argentina) en Woman´s Athtletic y del carioca César Sacuraiba en Men´s Athletic. A la par de las fla_MG_7416 mantes medallas de oro conseguidas  por los aztecas Gustavo Bautista (Junior hasta 23 años) Guadalupe Zarmina (Women´s Super Body) y Karina Álvarez ( Women´s Aerobics).

_MG_7417 La lista de atletas que representarán a México este 11 de Junio en el Mundial de la WFF a desarrollarse en Orlando Florida queda conformada por: Karina Álvarez ( Aerobics Fitness) María del Carmen García (Bikini) Karla Mariscal(Bikini) Jorge Alberto Ballesteros(Men´s Atletic) Raul Uscanga (Men´s Junior) Eleazar Ortega (Men´s Master) Gustavo Bautista(Men´s Junior) Carlos Omar Cabrera ( Men´s Performance) y Sergio Alan Barriga( Men´s Atletic).

Copa Panamericana 2016: En búsqueda del sueño libertador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top