ram
DESDE LA TARIMA

Juan Manuel González: De músculos tan grandes como sus metas

“Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece” recita la frase de George Bernanos y entusiasmo fue  lo último que perdió Juan Manuel González en su largo peregrinar de cara al MR México Juvenil. El correr de los días fue duro, con ello,   el rigor de la  estricta  dieta y depletación  poco a poco fueron menguando sus fuerzas, pero no su hambre de triunfo. Contra  viento y marea salió avante. Dejando atrás, su natal Tijuana con un par de maletas, repletas de ilusión. Con una actitud férrea, llena de garra y corazón se midió con los mejores atletas juveniles de la nación. Lejos de achicarse, conforme pasaron los minutos, apoyado por un físico cincelado y una oda a la simetría, definicramboión y separación muscular fue volviéndose colosal, casi del tamaño del Gimnasio Juan De La Barrera.

La historia fue benevolente y apremio su esfuerzo con el título absoluto del MR México Juvenil, alzando orgullosamente  el bendito trofeo que hoy lleva grabado su nombre. Cerrojo de lujo, al arduo trabajo que llevo en conjunto con su preparador Josué Plasencia. Ambos con una inusitada juventud, que esta vez supero a equipos con mayor recorrido y fama. Dejándonos como lección, que si bien la experiencia en muchas ocasiones establece condiciones, hay tardes mágicas,  se salen del libreto, son seducidas  por la energía y desparpajo característico de la juventud…… Al final de cuentas no bien dice el dicho ¿Abrir paso a la juventud?

 

¿Cómo Fueron tus inicios en el culturismo y que te llevo a tomar un par de mancuernas para ejercitarte dentro de un gimnasio?

R: Quería poseer un físico impresionante y fue a la edad de 15 años en la que pague por primera vez una mensualidad de gimnasio, la cual lo tome como entretenimiento hasta que poco a poco fui llegando más lejos.

¿Qué tan gratificante ha sido contar con el apoyo de tu preparador Josué Plasencia? Los dos se caracterizan por ser muy jóvenes pero con una destacada trayectoria deportiva.

R: Ha sido el mejor preparador que haya podido elegir y no tendría palabras para decirle lo agradecido que estoy con él.  De alguna manera opino que si ha sido destacada la trayectoria que llevamos los dos se debe exclusivamente  por la disciplina que aplicamos a diario.

¿La juventud de ustedes dos (preparador-atleta)  se impuso a la mayor experiencia y recorrido de otros equipos en el MR MÉXICO Juvenil?

R: No hay edad para lograr objetivos solo las ganas que uno tiene!! Simple y sencillo.

Platícanos ¿Que tanta adrenalina viviste en la disputa del título absoluto, justo cuando solo quedaba el competidor de Tamaulipas y tú en el centro de la tarima?

R: La adrenalina fue tanta al saber que en esa decisión se definiría quien es quien; que la forma de posar fue dándolo todo!! Con un latir de corazón, con una emoción similar, a la de aventarse de un paracaídas.

¿Disfrutaste del camino en el cual te llevo tu preparación de cara al MR México Juvenil? ¿Qué fue lo más placentero y a su vez lo más complicado?

R: En todo momento la preparación se disfrutó! Desde terminar el evento estatal y continuar con la dieta, hasta bajar del avión en México.  Lo más placentero fue solo comer y descansar en el hotel. Lo más complicado fue aguantar la sed, el largo rato en el evento y la sed combinada con calor en el escenario.

rambo2

Todos tenemos días donde el ánimo no está al máximo ¿Cómo te concentrabas en tus entrenamientos para brindarte al cien?

R: Cualquiera que fuera mi problema no me impedía entrenar y hacer mi dieta por las ganas que tenia de llegar al evento .Solamente si tenía un mal día se notaba menos activa mi actitud laboral.

¿Porque es tu mayor ídolo y fuente de motivación Ronnie  Coleman?

R: Ha sido el más grande de la historia, quien más títulos ha tenido junto con Lee Haney, es quien más pesado entrena, más fuerte estuvo, era invencible y su desarrollo muscular es para mí fenomenal. Me gustaría emularle su fuerza y masa muscular, ser un reconocido campeón como él lo es.

 ¿Todo el esfuerzo, sacrificio, sudor,  valió la pena tan pronto escuchaste tu nombre como el nuevo MR México Absoluto Juvenil?

Absolutamente!  En cada segundo valió la pena, cada gota de sudor y de agua que me prive.

¿Qué planes a nivel deportivo siguen en tu carrera?

R: La de más largo plazo es el mundial jr y master en diciembre y a corto plazo ya veremos que eventos locales nos llevamos.  Si me propongo una meta es para cumplirla bien,  no a mitades así que me propongo ser campeón en los próximos eventos y si Dios quiere comprar un auto.

RADIOGRAFIA:

NOMBRE COMPLETO: Juan Manuel González González

EDAD: 20 años

TITULOS DEPORTIVOS: mr baja California juvenil absoluto 2016, mr México juvenil absoluto 2016, mr Tijuana 70kilos 2015, mr iron muscle 70kilos 2015, mr baja California 2015 70kilos.

PESO FUERA Y EN COMPETENCIA: En competencia 70 kilos fuera de competencia 78kilos.

ESTATURA: 1.60

ESTADO CIVIL: soltero

RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE TU GRUPO MUSCULAR FAVORITO: (Cuádriceps)

Pirámide en sentadilla libre y circuitos en máquinas hack, extensiones, prensa, prensa vertical.

GUSTOS:

MÚSICA FAVORITA A LA HORA DE ENTRENAR: rock.Rammstein, metallica, motorhead, europe, angels among demons, discord after for ever.

GRUPO MUSCULAR QUE TE CUESTE MAS TRABAJO DESARROLLAR: antebrazos y trapecio

COMO ES TU VIERNES IDEAL POR LA TARDE: Salir al cine después del trabajo con mis lonches en mano.

COMIDA FAVORITA: Hamburguesas, pizza y coca cola.

DEPORTES QUE TE AGRADEN: Natación pero se me dificulta

PELICULA FAVORITA: Spider-Man hulk iron Man y advengers

FRASE FAVORITA: El señor es mi fuerza y en el todo lo puedo.

AGRADECIMIENTOS:

Gracias por creer en mi desde un principio,  a Josué  Plasencia y Chan Mayra  por su credibilidad en qué  yo podía si me daban el apoyo. Edgar Narváez  por el patrocinio junto con Body Fitness  sin ese equipo, tal vez  habría tardado más en llegar a mis objetivos.

Juan Manuel González: De músculos tan grandes como sus metas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top