PORTADA_JESSICACHIU
#LADY-EPIC

Jessica Chiu, abriendo paso como torbellino

“La causa de que todas las cosas surjan  es el incesante torbellino al que llamamos necesidad: todo ocurre conforme a la necesidad.”

IMG_2413Como un torbellino que avanza rápidamente y devasta  con todo lo que hay en su paso, metafóricamente,  se podría calificar,  el peregrinar de  Jessica Chiu en el fitness  nacional. La turbulencia tuvo su primer impacto a nivel estatal (Tamaulipas) arrasando con cuanto trofeo se cruzó en su camino, vestigio de lo que estaba por venir.

En un periodo de dos años (2015 y 2016) en un hecho sui géneris, vio su nombre grabarse en las placas, de tres de los cuatro  títulos absolutos más importantes de la FMFF: Mr México Juvenil, Mr Ferrocarrilero y Clásico MR. México.  Sentando un hecho sin precedentes. ¡Una  Miss Bikini al año siguiente de ganar el Mr México Juvenil, repitiera el mismo resultado en el Clásico MR. México!

Hoy el objetivo de ser Campeona Miss Bikini  Absoluta de un MR. México, que tantas veces,  fue  sueño en las noches y motivo por el cual despertar sus  días, ha quedado aprobado en su lista de metas en la vida. En cambio, su necesidad de reinventarse y auto superarse, no se ha aplacado, al contrario, ha  aumentado su apetito.

Esta avidez  de trCaptura de pantalla 2016-09-14 a las 1.53.39 p.m.ascender, que en sus inicios, propició dejara de ser una chica tampiqueña que admiraba de lejos a varias atletas fitness,  e incrédulamente pensaba nunca podría estar a su par. La lleva a descansar, por lo que resta del año, sólo  para tomar fuerza y provocar en Estados Unidos, con la misma  o inclusive mayor intensidad, una turbulencia en el 2017. En la búsqueda de cristalizar otro sueño: La obtención de un Carnet Profesional de la IFBB.

¿Qué significó  haber  hecho realidad un sueño, ganando  el absoluto de bikini en el Clásico MR. México? Seguramente, muchas noches, te fuiste a dormir con la expectativa de ese sueño y era el motivo por el cual despertabas llena de fuerza.

Así es, fue un sueño, que tuve desde hace tres años.  Desde entonces he trabajado todos los días para superar mis antiguas versiones.

 La pelea del título absoluto  Miss Bikini   fue un momento de mucha adrenalina ¿Qué sabor de boca te dejó el haberte medido, a lo mejor de México y haber salido airosa?

Sabía que iba a estar  muy difícil, así que di lo mejor de mí, para después no arrepentirme de que pude haber dado más. Estoy muy orgullosa de ser la actual campeona absoluta de bikini fitness.Captura de pantalla 2016-09-14 a las 1.53.14 p.m.

 Ya tienes tiempo compitiendo y eres conocida en México ¿Sigues sintiendo nervios cada vez que estas  por salir a tarima?

¡Claro! Ese día recuerdo que no dejaban de temblarme las piernas, al estar parada en la tarima, pero la verdad, lo disfruté como ningún otro evento anterior.

Ser  Miss Bikini, requiere mucha disciplina y constancia tanto en  alimentación, entrenamiento, descanso ¿Todas estas pruebas a superar, valen la pena, el día que  pisas un escenario? ¿Se vuelve adictivo el competir?

¡Si, vale mucho la pena! pues era una meta personal, independiente del resultado que hubiera obtenido, yo me propuse presentarme  en la forma y condición que llegue ese día.  Para mí, no es volverse adicto, simplemente hago lo que me gusta. Mi sueño, es conseguir un carnet pro y estar al lado con atletas profesionales, que admiro desde que inicie mi carrera.

 ¿Qué porcentaje, en el éxito de una miss bikini, le das al cuidado y correcta elección de su imagen? ¿Qué tips, en esta área, les puedes dar a las chicas que empiezan en este deporte?

Que se asesoren correctamente, el entrenador es una pieza clave para poder obtener un buen lugar, ellos son los expertos. También, como dices, el cuidado personal es de gran importancia pues una bikini es el paquete completo de belleza, seguridad, presencia, disciplina y constancia.

Al igual que tú, muchas campeonas, no sólo son exitosas a nivel deportivo, sino también empresarial, laboral, académico ¿Consideras estamos viendo una nueva generación de atletas fitness mexicanas más integrales?
Captura de pantalla 2016-09-14 a las 1.51.43 p.m.Si, definitivamente cada día  existen más mujeres decididas  a realizar sus sueños.  Me da mucho gusto poder inspirarlas a llegar a ganar un MR. México,  es una experiencia inolvidable. A mí se me sigue poniendo la piel chinita al recordar el momento. Cualquier persona que le guste lo que hace y trabaje esforzándose, siempre obtendrá su recompensa.

 ¿Qué experiencia te ha dejado formar parte del Woman Team y ser asesorada por Oscar Alejandro Domínguez?

Me encanta, la verdad sabe cómo mejorar las formas que tiene el cuerpo, para pulirlo tal y como lo piden los jueces de este deporte.

 Tú pareja siempre está contigo,  inclusive administran su propio negocio ¿Qué tan importante ha sido su apoyo, para que tengas estabilidad emocional, no solamente  como atleta sino también como individuo?

Sí, tenemos varias tiendas de suplementos, todo lo que tenemos ahorita o hasta donde hemos llegado es por nuestro trabajo. Él levantó el negocio y yo como su publicidad. Considero que mi pareja es un gran soporte en cuestión emocional, pues a veces te sientes frustrada o cansada pero siempre ha sabido las palabras correctas para motivarme.

Captura de pantalla 2016-09-14 a las 1.55.22 p.m.

 ¿Qué recuerdos guardas de cuando ganaste el Mr. México Juvenil Absoluto? Te vimos en el escenario llena de sorpresa y felicidad.

Sí,  fue el primer absoluto nacional que gané, el segundo fue el ferrocarrilero 2015. Estaba contenta y feliz, no me esperaba llegar tan lejos en el segundo año de competencias.

 Toda historia tiene un inicio ¿Cómo fue el  tuyo en este deporte?

¡Nunca pensé  dedicarme a competir y a este estilo de vida! Al inicio, solo fue por curiosidad, pero me encanto la experiencia y siempre quise mejorar .Después en cada concurso me iba mejor y fue cuando me di cuenta que de verdad esto es para mí.

Como nutrióloga y preparadora ¿Qué satisfacciones te ha dejado aportarles a tus pacientes un cambio, no sólo físico, sino de ver y afrontar la vida?

Me encanta mi trabajo, estoy agradecida con todas las personas que han creído en mí, como su entrenadora o preparadora. Lo mejor, es cuando los observo motivados a llegar a una forma física que no cualquier persona se atreve.

 Ahora ya con el absoluto del MR. México ¿La siguiente asignatura será trascender a nivel internacional e ir por el Carnet Pro?

Así  es, decidí no competir más este año, para enfocarme totalmente en el 2017. Planeo ir a tres eventos internacionales y que me vaya bien, trabajaré duro por ese carnet.

image3

Foto: Gilberto Solís

¿Varías considerablemente tu alimentación y entrenamiento “Off Season” a cuando estás en competencia?

Normalmente, no me restrinjo tanto en la alimentación cuando estoy “off season”, en el entrenamiento, si soy muy igual,  pues me gusta entrenar duro e intenso.

Seguramente en tus inicios tenías atletas que admirabas ¿Qué se siente, actualmente compartir tarima con ellas?

Si,  cuando aún no competía, sentía que estaban con unos cuerpos que yo nunca iba a lograr. Mi mente cambio mucho después de pisar un escenario. Me volví más perseverante para  alcanzar mis metas.

¿Es una responsabilidad el que te hayas vuelto  un ejemplo a seguir para mucha gente?

Es una responsabilidad, pues el título de la mejor bikini de México, como muchos me dicen, te compromete a mantener una buena alimentación y  figura.

 TOP FIVE:

image2 (1)

Foto: Gilberto Solís

5 MUJERES PRO QUE ADMIRES: Ashley Kalwasser, Angélica Teixeira, y las mexicanas Cindy Villalobos y Lorena Bucio.

5 ATLETAS  HOMBRES QUE ADMIRES: Phill Healt, Kai Grenne, Flex Lewis, Jeremy Buendía.

5 ALIMENTOS QUE PREFIRES DESPUES DE UNA COMPETENCIA: nieve, hamburguesa, café frape, enchiladas o pizza

5 COMPETENCIAS QUE RECUERDES CON ESPECIAL CARIÑO EN TU CARRERA DEPORTIVA: Claro que los tres absolutos que llevo: MR.  México absoluto 2016, Ferrocarrilero 2015, Mr. México Juvenil 2015,  mi primer lugar nacional como bikini novatas en el 2014 y mi primera competencia nacional juvenil 2014.

unspecifiedW4G8OH3Kvvv

 Rutina de Glúteo y Pierna Favorita:

Me gusta comenzar calentando con sentadillas, me encanta  hacer rutinas en circuitos y combinarlos con pliométricos.

100 sentadillas con mi propio peso

4x 12 pasos de pato

15 12 10 8 levantamientos de pelvis a una pierna

4 series de 1 minuto de desplantes caminando

Triserie

4x 15 patadas laterales en polea

4×20 patadas en polea baja

4×10 sentadilla sumo en polea baja

RADIOGRAFIA:

NOMBRE COMPLETO: Jessica Patricia Chiu Gaspar

EDAD: 22 AÑOS

ESTATURA Y MEDIDAS: 1. 53 mts      89 – 58  – 88

OCUPACION: Entrenadora y Nutricionista

CIUDAD: Tampico, Tamaulipas

TITULOS DEPORTIVOS: Tres  veces absoluta en bikini nacional (juvenil 2015, ferrocarrilero 2015 y Mr México2016)

image1

Foto: Gilberto Solís

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a Dios, por las personas que me rodean y contribuyeron con este título, amigos cercanos, patrocinadores, mamá, a mi novio, a mi entrenador, a mi familia, a mis clientas y a mis seguidores.  A ustedes, Epicpeople.tv,  también gracias por la entrevista, por difundir y motivar a nuevas personas a participar en los eventos.

Jessica Chiu, abriendo paso como torbellino
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top