portada-dancatedra
DESDE LA TARIMA

Dan cátedra del músculo

sandragrajales-3
Los Ifbb Pros, Sandra Grajales y Raúl Sánchez, en conjunto con el  prestigiado preparador del Woman Team, Oscar Alejandro Domínguez,  impartieron cátedra en la CDMX. Ante una  audiencia  ávida de conocimiento, que    pagó su entrada en las instalaciones de Zona Fitness Altavista. Seminario organizado, por Ghp Supplements.

El simposio tuvo más de ocho horas de duración, abordando temas importantes de entrenamiento, nutrición y suplementación. Siendo complementado con información  necesaria para todo atleta como: parámetros internacionales, poses básicas y pasarela que se califican tanto para las categorías de Fitness Figura como fisicoconstructivismo. Finalizando el público gratamente complacido  con el aprendizaje obtenido. Además de poder convivir, platicar y retratarse de cerca con este terceto de ídolos de la musculación. Que en exclusiva hablaron para Epicpeople.tv

Sandra Grajales, abanderada  del fitness mexicano

Oriunda de Misantla, Veracruz, aún no termina de digerir la gesta histórica, que fue convertirse en la primera mexicana de Fitness Figura clasificada al Mr Olympia, cuando ya está trabajando, a marchas forzadas en el gimnasio, en corregir sus fallas, de cara a la próxima temporada. En su diccionario, no hay espacio para descansos o treguas. Consciente  que a su joven edad, el tiempo  no es una limitante, al contrario, funge como  aliado y cómplice, en su búsqueda por seguir escribiendo páginas de oro, redactadas con tinta imborrable, en la historia del fitness mexicano.
sandragrajales-5“Ser  la primer mexicana clasificada al Mr Olympia en figura, fue una enorme satisfacción,  ver el cariño de toda la gente que me dedicó comentarios en redes sociales, fue gratificante.  Pero ya estoy concentrada, en obtener una mayor amplitud de espalda, hombros y mayor profundidad en cuádriceps. Ya que los tres primeros lugares fueron para afroamericanas, con estructura privilegiada, que aunque no tenían tanto trabajo muscular, por su cintura pequeña, daban el efecto de tener una espalda en V”,  manifestó la  atleta  próxima a competir en Abril, en la Gob Cup, a celebrarse en Sacramento, California.

Sandra,  inspiración para mujeres fitness, les mandó palabras de aliento, ya que al igual que ellas, en algún momento de su andar dentro del gimnasio, recibió y fue objeto de críticas, que le auguraban perdería su femineidad, al desarrollar músculos. Sin tapar el sol con un dedo tajantemente acabó con estos mitos.

“Estos mitos son completamente falsos, invito a todas las chicas que quieren incursionar en Fitness Figura, a que tomen el parámetro de la NPC. Califican mucho la figura del cuerpo, sin verse masculinas, y que del rostro luzcan muy femeninas. En Figura, no prohíben el gusto por las piernas grandes, es un tono atlético, pero siempre femenino”, declaró.

Grajales, gracias a su sencillez, belleza y carisma, tiene el privilegio de ser profeta en su propia tierra, al comprobar que punto de la república mexicana que visité impartiendo seminarios, es acogida y  reconocida. Por una creciente multitud de seguidores, que ven en su testimonio, una prueba fidedigna que el éxito para los mexicanos es alcanzable.sandragrajales-4

“Nunca me lo imaginé, ya para el otro año tenemos agendado dos seminarios, es gratificante que a  la gente le guste nuestra forma de trabajar. Que nos permitan enseñarles, que no hay ningún secreto en esto; solo  dieta, cardiovascular, suplementación y entrenamiento. Estos seminarios ayudan a profesionalizar el fitness, ya que les enseñamos los parámetros  con lo que se califican a los atletas internacionalmente, e inclusive a nivel nacional” finalizó.

Oscar Alejandro Domínguez, creador de Fitness Figure Pros.

En un lapso de cinco años, desde Chihuahua, ciudad donde radica, hasta el sureste del país, su fama ha tenido alcance. Al ser conocido como el  máximo creador de atletas Figura Pro en México. Notoriedad que no  fue ganada  de la noche a la mañana, sino  a través, de un trabajo arduo, a lo largo de mucho tiempo, capacitando y actualizando sus conocimientos. Si bien el trabajar con mujeres, no ha sido tarea fácil, ha logrado  tanto en sus atletas profesionales como amateurs, otórgales  una mejora física como de apreciar la vida.

“No es fácil trabajar con mujeres, a  veces te encuentras con diferentes situaciones, pero al final de cuentas, el objetivo de cada una es igual;  presentar una mejor versión física. A veces estas regañándolas o también motivándolas, porque llega a pasar que no valoran lo que han logrado. Para el 2017 tenemos muchas expectativas, al ser el año que más profesionales tendremos activas (8). Obviamente queremos que cada día mássandragrajales-7 atletas destaquen y logren su carnet, pase al Olympia, ganen un show profesional o por lo menos sumen puntos que ayuden a mejorar su “ranking” , declaró el creador del Woman Team.

Domínguez, con toda una vida de entrega al culturismo y fitness, ha sido testigo con el correr de los años, de la evolución, mayor popularidad y difusión que ha alcanzado, este estilo de vida, dentro de la sociedad mexicana. Afirmando, no es una moda pasajera, sino  consecuencia de una tarea de sensibilizar a la gente, acerca de la  importancia en su salud; de ejercitarse.

“Claro, que hay una mayor difusión, ha influido mucho el trabajo de las redes sociales, es un deporte más abierto. Obviamente la gente le está perdiendo el miedo, especialmente las mujeres, a tener más músculo, cuerpos más atléticos. Es una industria que va en crecimiento. Por eso la importancia de los seminarios, ya que representan la oportunidad de conocer gente nueva, de compartir nuestra pasión que es el culturismo y fitness. Nosotros buscamos fomentar el fitness, darles una visión, consejos prácticos que puedan aplicar fácilmente y les sirvan de herramientas” , determinó el también preparador y esposo de Sandra Grajales.

“Renovarse o Morir” frase que puede aplicarse en muchos ámbitos de la vida, pero en el fitness es ley y constante. Apropiándola, como mantra de batalla, Oscar Alejandro Domínguez, a lo largo de su trayectoria como preparador. Faceta que lo ha llevado a presentar a sus atletas, en los máximos escenarios a nivel mundial, como fue el caso de Sandra Grajales, en el MR Olympia. Teniendo que lidiar, en muchas ocasiones, con los parámetros tan cambiantes de los jueces de un evento a otro.  Pero en vez de abrumarse, ha sabido darle  solución a la problemática.sandragrajales-8

“Siempre hay que estar al pendiente de los eventos del año pasado, ¿Qué se calificó? y tratar de que las atletas lleguen bajo ese parámetro. Pero pasa que en eventos que son seguidos, el criterio cambia, entonces si se complica un poco más. Haría un llamado a los nuevos preparadores, a que  no se desesperen,  siempre amen este deporte. Esto significa actualizarse, estar al pendiente de cómo se califica, tanto en los eventos locales, nacionales e internacionales” , concluyó.

EL DATO

No te pierdas esta semana, la nota que publicaremos de Raúl Sánchez. ¿Quieres saber qué balance hizo de su año a nivel competitivo? ¿Hacia dónde quiere posicionar, a su equipo “Primero Solo hay uno”?  ¿Hay desventajas, para lo mexicanos en el circuito pro de la IFBB?  ¡Entonces sigue al  pendiente!

Dan cátedra del músculo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top