DESDE LA TARIMA

4° Mr México Principiantes y Novatos, Sonora arrasa con los absolutos

P_MRMEXICOPRINCIPIANTESYNOVATOS18

IMG_8606Con un récord de competidores, al registrarse más de 500 atletas, se efectuó la cuarta edición del Mr México Principiantes y Novatos “Estrellas del futuro”, en las instalaciones del Teatro Ferrocarrilero, que es conocido por ser la catedral del músculo en México. Numerosas delegaciones de atletas provenientes de todas las partes de la república mexicana se dieron cita, siendo, con base a resultados,  las más exitosas: Sonora, Puebla  Quintana Roo, Veracruz, Estado de México  y la Ciudad de México.

Por parte de la Asociación de fisicoconstructivismo y fitness de Sonora (AFFESON) presidida por Wenceslao Bustamante, tanto Mario AIMG_9077braham Armenta, Mariana García Bojórquez y  Nicole Huitrón, se adueñaron de los títulos absolutos de Men’s Physique Principiantes, Bikini Principiantes y Novatas, respectivamente. Esta tríada de atletas presentaron una excelente estética que acompañada con un buen dominio y presencia en el escenario marcaron la diferencia con el resto de la oposición. Huitrón,  García Bojórquez y Abraham Armenta por su edad y calidad física tiene las facultades para seguir posicionIMG_9089ándose en el podio en eventos venideros.

Sí el norte del país ya había acaparado los reflectores con base a ganar tres absolutos, el sur de México no podía quedarse atrás y la delegación de Quintana Roo se hizo presente con sonoros triunfos, pero sobre todo gracias a la consagración de Jean Pierre como campeón absoluto de Men’s Physique Novatos. Desde que pisó la tarima lució un físico acorde al perfil de la categoría, pero más aún una envidiable seguridad, pese al alto nivel  y pelea del resto de sus contrincantes.IMG_9058

Arturo Paz, proveniente de Tlaxcala y atleta del Dragon Team, jamás olvidará el desempeño épico que tuvo sobre la tarima del Teatro Ferrocarrilero, al adueñarse de los títulos indiscutidos de Culturismo Clásico  y Físico Varonil Principiantes. Su hazaña tiene el doble de valor si tomamos en cuenta que para hacerse de ambos gallardetes tuvo que superar a más de 100 atletas. De todos fue el que presentó mejor calidad y proporción, sello que ha pulido en su físico con pacIMG_9062iencia y bajo el ojo clínico de su preparador, Danny Ramírez.

Si la tarde de Arturo Paz fue épica, la participación del veracruzano, Daniel García Sosa rayó en la perfección, al erigirse como campeón absoluto de Classic Physique y Físico Varonil Novatos. Al momento de su premiación, y visiblemente conmovido, no pudo contener el llanto, al ver premiado el esfuerzo y entrega de varios meses, para minutos después de bajarse de la tarima ser cobijado por el cariño y euforia de su porra del Mora’s TIMG_9083eam. Es pertinente señalar lo gratificante y positivo que es para el culturismo en México, que se renueve la baraja de equipos que acceden a los campeonatos de los certámenes de mayor abolengo.

La belleza y sensualidad innata de la mujer mexicana estuvo bastantIMG_9071e bien representada por Mariana Suleica Cruz y Ariadna Jiménez Cervantes, quienes desde el Estado de México sobresalieron en un mar de atletas Bikini Wellness, para llevarse a casa los absolutos de Principiantes y Novatas, respectivamente. Mariana Cruz, con su título absoluto, llenará aún más la  vitrina de su casa que resguarda también los blasones de su esposo, preparador y también destacado competidor, Ragyth Asamoah. En cambio Ariadna Jiménez, del Ultimate Team, se posiciona como una de las favoritas en su categoría para el ya cercano Mr México Juvenil.

A tomar en cuenta:

Si bien el culturismo, al ser una disciplina deportiva de apreciación, no puede estar exenta de la polémica  y diferencia de opiniones, la 4° edición del Mr México Principiantes y Novatos, provocó cierto desconcierto entre preparadores y atletas, quienes argumentaron su inconformidad ante el criterio de evaluación  tan dispar en las categorías de un evento a otro.IMG_9046IMG_8626

IMG_8507

El 4° Mr México Principiantes y Novatos fue un éxito, al romper récord de competidores. IMG_9102

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top